jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 8.8ºc | Villa la Angostura

Aseguran que varias aerolíneas "low cost" quieren incluir a Bariloche como destino

Se espera que en los próximos meses varias aerolíneas de "bajo costo" lleguen a Bariloche. Desde el gobierno nacional buscan que un segmento de 12 millones de personas que no vuela en avión, comience a hacerlo.
20/06/2017
Aseguran que varias aerolíneas "low cost" quieren incluir a Bariloche como destino

Por Diego Llorente (elcordillerano.com.ar)
Tras la llegada de la empresa Andes, el gobierno municipal confía en que se mejorará la oferta, la competitividad y la conectividad con esta ciudad. 

“Esperemos que en los próximos meses pueda llegar una segunda firma, que parecería ser que es Flybondy. En la segunda quincena del mes de julio se viene la segunda tanda de autorizaciones por parte del gobierno nacional, por lo que estamos expectantes a ver qué es lo que sucede”, señaló el jefe de Gabinete Pablo Chamatrópulos, quien encabeza estas gestiones en Buenos Aires desde hace meses.

El funcionario informó que en la primera audiencia hubo seis empresas interesadas en volar desde y hacia Bariloche. Y que en esta segunda etapa, hay otras seis. 

“Confiamos en que se generen nuevas rutas hacia nuestra ciudad desde Comodoro, Mendoza, Ushuaia, Temuco, Osorno o Puerto Montt, creemos que de a poco se van a ir concretando. Lo de Andes fue un primer paso, pero es una política firme del gobierno nacional que vemos que se está haciendo realidad”, agregó el jefe de Gabinete.

El Ministerio de Transporte de la Nación, anunció el plan integral aerocomercial nacional denominado "La revolución de los aviones", que tiene como objetivo duplicar la cantidad de pasajeros transportados en la actualidad para el año 2019.

El plan que impulsa el gobierno apunta a que “más argentinos vuelen y que el transporte aéreo crezca, generando más trabajo de calidad y mejorando la conectividad dentro del país, para que haya más turismo, industria estratégica para el crecimiento de la Argentina”.

Dicho programa está fundamentado en un estudio que confirma que, existen 12 millones de pasajeros al año que hoy no usan el avión para viajar, y podrían hacerlo de existir la alternativa.

En ese sentido, sostiene que el plan La revolución de los aviones, cuenta con tres pilares: el primero es Aerolíneas Argentinas y una estrategia que le permitirá continuar siendo líder de cabotaje en el país, aumentando su crecimiento. El segundo es la incorporación de nuevas líneas aéreas para brindar mayores alternativas de conexión. 

Y el tercero es la transformación de la infraestructura y del espacio aéreo para aumentar la capacidad de los aeropuertos, modernizar instalaciones, equipos y tecnología de navegación aérea gracias a una inversión estatal de 22.000 millones de pesos.

Luego de la audiencia pública llevada a cabo en diciembre de 2016, la primera celebrada en 11 años, el Estado Nacional resolvió el otorgamiento de nuevas rutas aéreas para conectar más y mejor a los argentinos dentro del territorio nacional y con el mundo.

En ese marco predominan las rutas de cabotaje para mejorar la conectividad de las provincias. La empresa Andes tendrá base de operaciones en Salta y Aeroparque; Avian, tendrá base en Aeroparque; American Jet, hará base en Neuquén conectando la Patagonia; y Alas del Sur instalará su centro de operaciones en la ciudad de Córdoba.

Desembarcó la aerolíneas Andes en Bariloche

La empresa aérea Andes inauguró este lunes al mediodía sus vuelos diarios al centro turístico rionegrino de San Carlos de Bariloche con un Boeing 737-800 que se incorporó esta semana a su flota y que, además de los colores de la compañía, lleva pintada en sus alas la bandera argentina.

"Estamos creciendo a un ritmo acelerado, pero de manera firme, consolidada. Desde que iniciamos a fines del año pasado hemos sumado rutas casi todos los meses apoyando de esta manera el programa de conectividad aérea que está llevando adelante el Ministerio de Transporte", detalló a Télam Horacio Preneste, Gerente General de Andes Líneas Aéreas.

"A los destinos que ya teníamos a Salta, Jujuy y Puerto Madryn desde Buenos Aires, sumamos progresivamente Córdoba, Mar del Plata, Mendoza y Termas de Río Hondo; hoy estamos volviendo a volar a Bariloche y el 3 de julio iremos diariamente a Iguazú", apuntó Preneste.

"Pero este crecimiento también lo vamos concretando con la incorporación de más aeronaves, ya que al Boeing 737 con el que hoy volamos a Bariloche se sumará una aeronave igual en los próximos días y otro MD 83, con lo cual llevaremos nuestra flota a ocho aviones, con lo que no solo podremos seguir sumando frecuencias y destinos, sino además fortalecer uno de los rubros más fuertes de la compañía: los vuelos charters", detalló el directivo.

Sobre el nuevo destino sostuvo que "volver a Bariloche, donde operamos ya desde hace más de tres años con vuelos charters, llevando estudiantes secundarios desde distintos puntos del país, es muy importante para nosotros porque además consolida los objetivos que nos hemos venido planteando desde fines del año pasado".

"Andes es una empresa nacional, con capitales nacionales y eso nos hace sentir muy orgullosos. Nos sentimos protagonistas de la materialización del desarrollo del mercado aerocomercial y estamos cumpliendo con nuestra palabra de conectar más destinos, ser accesibles para los argentinos, generar más empleo y mejorar día a día", enfatizó Preneste.

Bernardo Racedo Aragón, gerente comercial de la firma, apuntó que "con este vuelo a Bariloche podremos conectar a las principales plazas del interior del país debido a la articulación horaria que nos permite enlazar con los vuelos provenientes de Salta, Jujuy, Córdoba y Mendoza".

Explicó que la tarifa ida y vuelta a Bariloche tiene un valor de 2.809 pesos finales desde Buenos Aires, con lo cual mantienen su política "de tarifas inteligentes y accesibles para todos".

"El nuevo B-737 lleva el nuevo livery (insignia) de la compañía y además se pintaron los winglets (punta de ala) con los colores albicelestes y el sol de mayo. Esto representa el compromiso de la empresa con el desarrollo y progreso del país. Por eso, no es coincidencia celebrar y honrar este deseo en vísperas del Día de la Bandera, emblema de nuestra libertad", detalló Racedo Aragón.

Aragón indicó además que la nueva frecuencia "ha tenido una gran aceptación por parte de los pasajeros, ya que hoy salimos con el vuelo completo y las reservas para los próximos días está por encima del 85 por ciento, lo que nos anticipa una temporada invernal a plena ocupación".

La aeronave de matrícula LV-GWL despegó a las 12.45 desde Aeroparque rumbo a Bariloche con autoridades de la compañía e invitados especiales y más de 140 pasajeros a bordo, que eran esperados en el aeropuerto de la ciudad rionegrina por el intendente Gustavo Gennuso y representantes de los sectores turísticos y comercial.

Te puede interesar
Últimas noticias