jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 23.2ºc | Villa la Angostura

Diego Frenkel presenta hoy su nuevo disco, titulado “Ritmo”, en Angostura

El cantautor toca esta noche, a partir de las 22:30 horas, en Aretha Café con un show íntimo.
28/06/2017
Diego Frenkel presenta hoy su nuevo disco, titulado “Ritmo”, en Angostura

Diego Frenkel presentará su nuevo disco, titulado “Ritmo”, en la localidad.

  Lo hará esta noche  en Arteha Café. Av Arrayanes 270.  desde las 22:30 hs.

Este nuevo álbum de estudio que tiene como primer corte el tema "Danza" y suma además, otras  11 canciones

“RITMO es un disco intenso. Se gestó entre giras, filmaciones y mucho movimiento, durante los dos años posteriores a la salida de Célula”, indicó Frenkel.

“Junto a la misma banda plenamente conectada y compenetrada, trabajé con ellos tratando que las canciones se armaran con el sonido que se había consolidado y aprovechando al máximo los recursos de cada uno como intérprete y de sus instrumentos, limitándonos a generar el sonido sólo con la energía de la banda.

Hay fugas, como en todos mis discos, hacia zonas de reposo. También hay temas con  guitarras distorsionadas y un beat defintivamente rockero; pero en su gran mayoría, el disco se basa en la búsqueda de una sonoridad que mezcla áreas diversas del ritmo como eje: lo africano, el mundo del dance,  del disco, del concepto de lo electro pero llevado a la banda, a las guitarras, al bajo y la batería”.  

“En medio de todo esta sonoridad buscada, fui develando una serie de canciones muy frescas y muy directas en su emoción, cuyos “ritmos” se suceden de la siguiente manera:   

  1. “Danza”, 2. “Vía láctea”, 3. “Corazón”, 4. “Ritmo”, 5. “Mantra”, 6. “Océano”, 7. “Elemental”, 8. “Lluvia”, 9. “Resplandor”, 10. “El deseo”, 11. “Amor Demolición”.

 El disco

En RITMO Diego Frenkel está a cargo de las voces, teclados, guitarras eléctricas y acústicas. Lo acompañan Lucy Patané (guitarras eléctricas, coros y bajo); Florencio Finkel (bajo y coros) y Pedro Bulgakov (batería, percusión y coros).Músicos invitados: Mauro Refosco: en “Mantra”, Gabriela Cuaglia: en “Océano” y León Frenkel: en “Resplandor”.Se mezcló en los estudios Romafonic, fue masterizado por Mariano Bilinkis y fue producido por el mismo Diego Frenkel.Todo fluye y refluye, todo asciende y desciende, en simetría armoniosa se sucede. Generamos Ritmo y a la vez formamos parte de él.

Un poco de historia:

Tras la separación de Clap, Frenkel junto a otros músicos de la agrupación conformarían la primera formación de la banda La Portuaria. En ella desarrollaron un sonido de fusión, con la incorporación de ritmos latinos sobre una base influenciada por el jazz y el R&B. El grupo tuvo una gran presencia en la escena musical argentina en los años 90. Desde sus inicios, la banda escapaba a los modelos tradicionales del rock en Argentina. Se trataba de música fundamentalmente rítmica que exploraba y se nutría de los colores y sonidos de la música del mundo. La variedad rítmica y tímbrica siempre fue parte de la cosmogonía de la banda. Entre sus primeros éxitos con la agrupación, figuran: Edificios, Palabras de amor/ Lambada, El bar de la calle Rodney, Los mejores amigos, Selva, Nada es igual, Ruta, y Supermambo entre otros.

 

Te puede interesar
Últimas noticias