sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 3.3ºc | Villa la Angostura

Anuncian más seguridad y controles en el Paso Samoré

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco anunció que en las próximas semanas viajaría junto a la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a reinaugurar el Paso fronterizo.
08/07/2017
Anuncian más seguridad y controles en el Paso Samoré

El funcionario nacional estuvo en Bariloche con el propósito de presentar el programa "Barrios Seguros", que contempla el trabajo articulado entre fuerzas federales, provinciales y autoridades municipales, para reducir el delito en zonas conflictivas.

Esto se viene aplicando en otros lugares del país con buenos resultados, y "nos parece que es un modelo que podemos copiar, y es fundamental el aporte de la provincia y el municipio. Hay que trabajar mucho lo local, entender las dinámicas particulares, de eso estuvimos charlando y trabajando con el intendente", afirmó.

Resaltó el trabajo articulado que se está llevando adelante con las distintas fuerzas de seguridad, en operativos conjuntos en controles de ruta y por el narcotráfico. "Esta no es una zona caliente del país, pero tiene una problemática particular. Generalmente, las drogas iban hacia Chile, ahora están entrando desde Chile hacia acá", aseveró el funcionario.

Consultado por Bariloche Opina, Burzaco informó que en el Paso Cardenal Samoré "estamos mejorando tanto la infraestructura como la presencia de Gendarmería. Las próximas semanas vamos a venir con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich a reinaugurar el paso".

"Nosotros queremos mejorar el Paso, y agilizar los procesos, para que los vecinos de un lado y del otro de la frontera puedan pasar con más facilidad. Por eso buscamos que los procedimientos sean más rápidos", subrayó.

Fuente: barilocheopina.com.ar

 

Te puede interesar
Últimas noticias