viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.9ºc | Villa la Angostura

RECLAMO

Circunvalación: Denuncian a Conevial por avanzar sobre terrenos privados sin autorización

Una vecina del barrio Epulafquen que no llegó a un acuerdo con Vialidad Nacional por la expropiación, denunció que el agrimensor de Conevial ingresó a su terreno para realizar mediciones sin autorización. Vecinos reclaman a Vialidad conocer el proyecto de obra.
12/07/2017
Circunvalación: Denuncian a Conevial por avanzar sobre terrenos privados sin autorización

Un porcentaje de los más de 85 propietarios que afectará la “Avenida de Circunvalación” no firmaron un acuerdo con Vialidad por la expropiación parcial o total de su terreno, por ende,   en algunos sectores no se podrá avanzar con la traza hasta tanto haya un acuerdo o la justicia se expida.

En ese contexto, el pasado martes una vecina del barrio Epulafquen amaneció con personal de Conevial realizando tareas de medición dentro de su terreno. “Amanecí con una estaca colocada a un metro de la puerta de mi casa. Tuve invasión de la propiedad. No había ningún tipo de acuerdo, entraron a mi casa sin permiso y clavaron una estaca. Hice una exposición por invasión a la propiedad, y cuando la estaba haciendo vino el agrimensor de CONEVIAL  a pedir disculpas por haber entrado”, relató la propietaria, quién prefirió mantener su nombre en reserva.

“Está pasando en muchas casas que no pueden entrar a medir porque no están de acuerdo. Ellos tienen marcados quienes son los que no arreglaron, y con esos directamente avanzan en vez de informar porque saben que se les viene un amparo o acciones judiciales”, agregó.

La futura traza pasa por un sector del terreno de la vecina, a escasos metros de la casa. Vialidad les envió un convenio para expropiarle 440m2 por un valor de 240 mil pesos, pero la propietaria rechazó el acuerdo a través de una  carta documento.  

“Se le contestó negativamente, no le pusimos otro valor, sino que no estamos de acuerdo con el proyecto tal cual estaba, al margen del valor. La carta documento haca Vialidad dice que se comuniquen con el estudio de abogados, y nunca lo hicieron”, apuntó.

Piden ver el proyecto

La vecina junto a otros organizan una convocatoria para los propietarios damnificados. Según indicó, los vecinos en desacuerdo con el proyecto o damnificados pueden comunicarse a través del Facebook Angostura Sin camiones.

“Queremos hacer una convocatoria para todos los vecinos damnificados con el interrogante de qué se va hacer. Empezaron a trabajar, rellenaron el Mallin, están talando y Vialidad todavía no presentó el proyecto a los vecinos. A los que estamos directamente damnificados nunca se nos presentó nada. El mega 2 , el protocolo de Vialidad que tiene que cumplir,  lo está incumpliendo porque el proyecto lo tiene que presentarlo a la población”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias