viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.6ºc | Villa la Angostura

Alma “Chani” Sapag: “El gobierno nacional tiene la obligación de ocuparse de los neuquinos”  

Así lo afirmó la vicepresidenta primera de la Legislatura y precandidata a diputada nacional por el MPN. También, se refirió a distintos temas como educación y cupo femenino.
12/07/2017
Alma “Chani” Sapag: “El gobierno nacional tiene la obligación de ocuparse de los neuquinos”   

En una entrevista radial, esta mañana la vicepresidenta primera de la Legislatura y precandidata a diputada nacional por la Lista Azul del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Alma “Chani” Sapag, afirmó que “el presupuesto nacional tiene que ocuparse de los neuquinos”.

 En este sentido, precisó que “nos dicen que Nación aporta tanto por ciento para hospitales o para las escuelas, ¿y nosotros cuánto aportamos de gas, de petróleo, de energía eléctrica?” se preguntó. 

Por este motivo, destacó que su rol en la Cámara de Diputados de la Nación será defender los intereses de los neuquinos. “El Gobierno Nacional tiene la obligación de hacer obras en Neuquén con los impuestos nacionales que administra la Nación, que son generados con el trabajo y el sudor de los neuquinos. Nos tiene que dar lo que nos corresponde por derecho”, dijo.

 Además, expresó que “Vaca Muerta marca un punto de inflexión en lo que respecta a la vida de Neuquén”; y dijo que de llegar al Congreso defenderá “los intereses de Neuquén en el presupuesto, ya que ahí se juegan las obras para la provincia”. Y agregó “la dignidad de nuestro pueblo neuquino y el federalismo se deben respetar por todos empezando por el Gobierno Nacional”.

 “No me cabe duda que con el doctor Adrián Lammel vamos a entrar los dos en la Cámara de Diputados de la Nación, y yo estoy convencida que los ciudadanos neuquinos son responsables y serios como para saber la necesidad de defender el presupuesto desde el Movimiento Popular Neuquino”, afirmó. Al mismo tiempo, dijo que “no vamos a entrar en la famosa grieta, es una elección que no se nacionaliza. Nosotros votamos por diputados nacionales que representen a los neuquinos. Neuquén tiene que estar parada defendiendo sus recursos”, destacó.

 Asimismo, Chani hizo referencia a otros temas a abordar desde la Cámara de Diputados como la lucha contra la trata de persona, “y la reconversión educativa, donde queremos proponer el desarrollo de escuelas agrotécnicas rurales medias”, expresó. En este punto, comentó que “en las escuelas agrotécnicas rurales la matriz productiva se arraiga y crece en el lugar. Yo brego por las escuelas agrotécnicas, para que se queden con sus familias y mejorando”.

 Por otra parte, se refirió al cupo femenino. “Neuquén ya tiene el 50 y 50 y es un debate que aún no se da a nivel nacional”, dijo y destacó que “el tema del cupo no es ocupar un lugar por género solamente, sino por vocación, por talento, por formación; a esto hay que darle un valor agregado. Pasa por la responsabilidad en todos los aspectos”.

 Por último, manifestó la importancia de la elección en cuanto a defender y respetar los derechos de los habitantes de la provincia. “El Movimiento Popular Neuquino defiende los intereses de los neuquinos, es una instancia democrática más y como todas es importante y la peleamos con todo para los neuquinos”, finalizó.

Fuente: Prensa Chani Sapag

Te puede interesar
Últimas noticias