jueves 18 de abril de 2024    | Nubes 9.8ºc | Villa la Angostura

Ampliaron los indicadores constructivos de la calle Primeros Pobladores

Tendrá los mismos indicadores que la Avenida Arrayanes. Según los concejales, esto favorecerá la actividad comercial en el barrio El Mallín, a la vez que mejorará el aspecto del mismo.
13/07/2017
Ampliaron los indicadores constructivos de la calle Primeros Pobladores

Con el voto unánime de los concejales, se aprobó ayer el cambio de indicadores constructivos de la Calle Primeros Pobladores entre Vargas y Catalanes.

Ahora se le permitirá el uso R! que es el mismo que rige en la Avenida Arrayanes. Esto significa, básicamente, que no es necesario respetar los retiros entre las edificaciones.

La idea de los concejales es “darle una impronta de desarrollo comercial al barrio El Mallín”.

En este marco, el concejal del CC ARI, Fabián Fasce, indicó: “se viene trabajando en esto desde febrero. Todo nació de una iniciativa de un vecino que había hecho un pedido de excepción. Los concejales fuimos y vimos que la calle tiene irregularidades en edificaciones y es necesario poner  en valor la principal calle del barrio y, de paso, estimular así a los vecinos a mejorar su espacio. Ahora les estamos fijando el indicador R1 pero no es un regalo ya que le pedimos a los vecinos que quieran poner negocios, que hagan las veredas”.

Guillermo Hensel en tanto, agregó: “ el estado tiene que ser parte de este plan de mejoramiento por lo tanto hay que prever cordón cuneta en el lugar”.

Por último, Mirna Gómez sostuvo que este cambio de Uso “ implica descentralizar el comercio y fomentar a que los vecinos que viven en el barrio compren dentro de su barrio”.

Te puede interesar
Últimas noticias