jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 23.5ºc | Villa la Angostura

VIDEO

Nadar en el Nahuel Huapi, bajo la nieve y sin traje

Andrés Misiak, mentor local de la Natación de Aguas Frías, nadó 1.000 metros en Bahía Mansa sin traje de neoprene. Ver fotos y video.
16/07/2017
Nadar en el Nahuel Huapi, bajo la nieve y sin traje

El viernes, mientras la mayoría de los angosturanses y los turistas contemplaban por las ventanas la copiosa nevada que cubrió de blanco la localidad, Andrés Misiak repitió rutina que inauguró el invierno pasado: se fue a nadar al lago.

En anteriores ocasiones, la prueba fue en el Lago Correntoso, en el Espejo y con traje de neoprene. Pero este invierno subió la apuesta y se animó a meterse en esos lagos “sin traje”.

 Lo que nunca había hecho, era nadar en invierno en el Nahuel Huapi y sin traje protector.

 “Venía con ganas, le dije a mi esposa que me acompañara y me metí”, dijo sintetizando la acción que provoca escalofríos solo de verlo. En total nadó unos 1.000 metros en 15 minutos.

“Las aguas del Correntoso y la del Espejo son mas cálidas. En el Nahuel el agua está realmente fría”, agregó el nadador.

Misiak, es además -junto con Andrés Sandoval- uno de los mentores de la ONG Aguas Abiertas de Villa la Angostura y si bien en varias ocasiones ha invitado a los integrantes de la organización a nadar en condiciones de frío extremas y sin traje, aún no ha conseguido que nadie lo acompañe.

La Clínica

Organizado por el AAVLA, el próximo martes 25 a las 20.30 horas habrá una charla sobre natación en Aguas Frías.

El Miércoles a las 12:00 se hará el bautismo en el Correntoso, donde aquellos que lo deseen podrán nadar unos 100 metros.  Desde la organización aclararon que el bautismo puede ser con traje de neopren y enfatizaron que contará con la apoyatura de Prefectura.

 Si bien ambas actividades son libres y gratuitas, quienes lo deseen pueden aportar con un Bono contribución de $200

No se requiere inscripcion previa, se sugiere confirmar presencia a [email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias