jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 13.3ºc | Villa la Angostura

INVIERNO 2017

Aumentaron un 20% las tarifas de alojamiento para las vacaciones de invierno

Según un relevamiento del sitio Trivago, las 35 ciudades analizadas registran un aumento promedio del 20,5%. Las cuatro ciudades con mayor precio cuentan con Centro de Ski. El promedio por noche de alojamiento en Villa La Angostura ronda los $3263. Bariloche es el destino que más aumentó.
18/07/2017
Aumentaron un 20% las tarifas de alojamiento para las vacaciones de invierno

 

Julio es el mes de las vacaciones de invierno, lo que se traduce en millones de turistas recorriendo nuestro país. trivago Argentinapresenta el tHPI (Índice de Precios Hoteleros de trivago) para el mes de julio que muestra un precio promedio de $1750 por noche, es decir, un aumento general del 20,5% para las 35 ciudades analizadas respecto del mes anterior.

San Carlos de Bariloche, el destino más buscado del país por los argentinos y los turistas internacionales para el mes de julio, ostenta el mayor precio del mes y la mayor subida porcentual, su precio promedio se ubica en $3327 por noche de alojamiento, lo que significa un aumento de 114% respecto del mes de junio.  En segundo lugar se ubica Villa La Angostura, otro destino de ski, que aumenta sus precios en un 69%, obteniendo un precio promedio de $3263 por noche.

La tercera posición es ocupada por San Martin de los Andes que tiene un precio promedio de $2619 por noche, lo que representa un aumento del 57% respecto del mes anterior. Es seguida por Ushuaia que registra un aumento del 29% y posee un precio promedio de $2271. La quinta localidad con mayor precio es Tigre, con sus noches a un promedio de $2234, sin embargo, registra un 4% de aumento.

 Por otro lado, de las ciudades que registraron el mayor aumento de precios respecto del mes, cuatro son patagónicas. Las diez ciudades que más aumentaron sus precios respecto del mes anterior lo hicieron por encima del 28%.

 

Oportunidades

Las diez ciudades más económicas de este mes tienen un precio promedio de $1293 por noche de alojamiento. Para aquellos que tienen ganas de ir a la nieve podrán visitar El Chaltén, que tiene sus noches a un precio promedio de $970, siendo la ciudad más económica del país. También, la ciudad de El Bolsón, que a pesar de registrar un 35% de aumento, es la sexta ciudad más económica del país con un precio promedio de $1347, mientras que El Calafate registra un precio promedio de $1417 por noche, lo que la ubica como la novena ciudad más económica del país. 

 

 

Sobre el tHPI

El tHPI de www.trivago.com.ar es un análisis mensual sobre los precios promedio de hoteles en las ciudades que registran un mayor número de búsquedas en trivago en todo el mundo. Las cifras publicadas se refieren siempre a los precios promedio por noche en habitación doble estándar para cada uno de los destinos. Se toma como base del estudio 2 millones de consultas diarias que se realizan en trivago y su servicio de búsqueda y comparación de precios. Los resultados de cada una de las búsquedas realizadas por los usuarios para cada mes se guardan de forma automática para obtener el precio promedio de cada destino.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias