viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 6.3ºc | Villa la Angostura

Llegaron las tarjetas del transporte urbano, pero con una suba del  40%

Desde la Secretaria de Seguridad y Transporte confirmaron que la empresa Amancay ya está comercializando la tarjeta de aproximación, pero a $70, no $50 como estaba originalmente.
19/07/2017
Llegaron las tarjetas del transporte urbano, pero con una suba del  40%

 

 “Llegaron las tarjetas.  El viceintendente habló ayer con la empresa. Dijeron que el proveedor estaba retrasado. No era mala intención de ellos”, comentó el secretario de Seguridad y Transporte, Rubén Monzón.

Sobre el cobro del pasaje en efectivo para aquellos que no pudieron comprar la tarjeta de aproximación porque la empresa no tenía, sostuvo que “habrá que ver en Legales si corresponde aplicar o no alguna sanción o infracción a la empresa”.

La realidad es que la empresa trasladó al usuario un problema interno.

Dijeron que no tenían forma de cobrar como si fuera tarjeta. Y que eran 5 o 6 usuarios los que reclamaron que querían comprar la tarjeta”, agregó Monzón.

En tanto confirmó que el valor de la tarjeta pasó de $50 pesos a $70. El incremento no fue autorizado por el Ejecutivo ni el Concejo, aunque el funcionario señaló que el valor de la tarjeta no está regulado por el contrato de concesión.

Con la tarjeta de aproximación el valor del pasaje estándar tiene un descuento importante.

Sobre la situación suscitada, denunciada originalmente por DiarioAndino, en declaraciones vertidas ayer en FM Andina, la concejal del FPV /PJ Mirna Gómez,  aseguró que existe la posibilidad de exigirle a la empresa que permita viajar a todos los usuarios a un costo de 15 pesos “la misma cantidad de días que no vendió la tarjeta”.

 Cabe recordar que desde el jueves y en principio hasta hoy, la empresa no vendió tarjetas por falta de insumos. En total serían seis días que podría aplicarse esta penalidad.

Te puede interesar
Últimas noticias