viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 3.3ºc | Villa la Angostura

Concejales buscan asesoría legal externa para convenio con LINSA    

La oposición pidió pasar a comisión el proyecto impulsado por el Ejecutivo, por el cual la comuna se haría cargo de los sueldos de junio de los empleados de LINSA.
27/07/2017
Concejales buscan asesoría legal externa para convenio con LINSA    

   

La oposición decidió pasar a comisión el proyecto de ordenanza que aprobaba el convenio suscripto por el Ejecutivo y la empresa LINSA, por el cual se establecía la el pago de los sueldos de junio a los empleados de la empresa.

El concejal Fabián Fasce(CC-ARI), indicó que los cuatro bloques de la oposición decidieron pasar a comisión el proyecto . “Primero queremos tener un dictamen legal externo sobre el procedimiento. Estamos de acuerdo con que hay que pagarle a los empleados, pero hay que ver la forma”, apuntó.

El convenio propone que el Municipio le pague a LINSA y que ésta le abone los sueldos adeudados a los empleados.

Cabe recordar que la empresa informó al Ejecutivo en abril que el 17 de mayo dejaba el servicio y luego continuó hasta fin de mes. El Municipio cubrió el combustible de ese mes y en junio pidió a la empresa que continuara y que se haría cargo de los costos. No obstante, oficialmente no hay registro del compromiso asumido por la comuna.

Los fondos para pagar los sueldos saldrían de la propia garantía de LINSA, que el Municipio debería ejecutar por la recisión anticipada del contrato de concesión.

Te puede interesar
Últimas noticias