viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 12.4ºc | Villa la Angostura

"No tengo ningún decreto para firmar...te lo digo yo que soy el gobernador, sino te alcanza"

Daniel Osovnikar escribe sobre la demora de la guardería nocturna para los niños de alumnos del CPEM 17.
28/07/2017
"No tengo ningún decreto para firmar...te lo digo yo que soy el gobernador, sino te alcanza"

Asombro,consternación y confusión fueron algunas de las sensaciones tras la respuesta del gobernador Omar Gutiérrez al pedido (interpelación) el lunes 24 pasado en el Concejo Deliberante.

En una imprevista visita fugaz del gobernador en campaña junto al tercer candidato a diputado nacional e intendente de villa la angostura Guillermo Caruso, la concejal Mirna Gómez del Frente para la Victoria le preguntó ante los demás concejales de la oposición y oficialistas los porqué de la NO firma del decreto de nombramiento de los contratos monotributistas para las cuidadoras de la guardería del nocturno del cpem 17.

Clara fue la respuesta del gobernador : "no tengo sobre mi escritorio nada a la firma... Yo soy el gobernador y te lo digo yo sino te alcanza", ante la mirada -según palabras de la concejal Gómez- del intendente Caruso con "cara de poker ", y los concejales oficialistas sin emitir palabra.

Haciendo un poquito de historia: en noviembre del 2016 que el Concejo Deliberante sesionó en el Cpem 17 a modo de ratificar la necesidad de una guardería nocturna, con "testimonios de vida de los propios concejales que llegaron hasta las lagrimas", con una declaración qué fue votada en forma unánime instando a la creación de la guardería del nocturno para los jóvenes padres adolescentes a los efectos de que cumplan sus estudios secundarios .

Hay que tecordar que los propios estudiantes egresados del cpem 17 generaron durante el verano -a propio esfuerzo- recitales en la plaza para que la guardería contará con el material suficiente para el inicio de las actividades.

Se realizaron reuniones en donde participaron la actual presidenta del Consejo de educación provincial Marisu Ferro, el director provincial de las UAF Claudio Negrín, el intendente Guillermo Caruso y los directivos del cpem 17, firmando antes del inicio de clases el acuerdo para la creación de la guarderia.

Hoy iniciado prácticamente el mes de agosto "el responsable máximo de la provincia dice que no tiene nada a su firma y pide que se le crea por la autoridad que reviste".

Transcurrieron pedidos, movilizaciones, abrazos simbólicos por parte de los estudiantes y gestiones realizadas por los directivos del colegio.

Un párrafo aparte es la actuación de pseudo medios de prensa que ofician de publicistas del gobierno y que plantean que el mismo decreto esta a la firma del gobernador. Información hoy desmentida por el mandatario.

La pregunta retórica es ¿qué más hace falta para firmar tres contratos monotributistas y dar inicio a un proyecto que no implica obras, sino redistribuir los recursos y la capacidad instalada?.

Hoy contamos con cargos institucionales ejecutivos en la provincia y que disputan bancas a nivel nacional que no sólo no desconocen sino que han sido participes de ésta "No guardería", que resolvería el problema en forma indirecta a más de 400 personas.

Alguien puede acercarle una lapicera al gobernador ? siempre y cuando alguien acerque el decreto de creación de los cargos al escritorio del mismo.

Una vergüenza en campaña!!

Daniel Osovnikar

Te puede interesar
Últimas noticias