martes 16 de abril de 2024    | Nubes 9.3ºc | Villa la Angostura

Repudian accionar de Gendarmería Nacional y autoridades en Chubut

La Mesa de Unidad Nacional y Popular - VLA repudia lo hechos ocurridos en la provincia en torno al conflicto mapuche y pide la aparición con vida de Santiago Maldonado.
09/08/2017
Repudian accionar de Gendarmería Nacional y autoridades en Chubut

El pasado 01 de Agosto del corriente, la Gendarmería Nacional irrumpió de manera violenta e irregular  en la comunidad mapuche  departamento CUSHAMEN, y desde ese día DESAPARECIO SANTIAGO MALDONADO DE 28 AÑOS DE EDAD; quien se encontraba dando su apoyo a la defensa de la tierra y de los pueblos originarios y sus derechos.

Desde la MESA DE UNIDAD NACIONAL Y POPULAR V.L.A.; manifestamos nuestro máximo REPUDIO a las acciones de militarización llevadas adelante por la Gendarmería Nacional por orden de la Ministra de Seguridad del gobierno de Cambiemos Patricia Bullrich; y ante los días transcurridos y la desaparición de SANTIAGO, exigimos  al Presidente de la Nación Mauricio Macri,  arbitre los medios y herramientas para colaborar  y encontrar a Santiago con vida, haciéndolo responsable, a él y sus Ministros de sus acciones de gobierno como garante de derechos.

La mesa de UNIDAD NACIONAL Y POPULAR de VLA, invita al Ejecutivo Municipal; al Concejo Deliberante;  fuerzas políticas y organizaciones sociales a manifestarse ante este hecho y ante todos los actos de violencia y represión que implementa la política de seguridad que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Es obligación defender la DEMOCRACIA y denunciar todos los actos que atentan contra la misma. Basta de SILENCIOS y de MIRAR PARA OTRO LADO.

SANTIAGO, CON VIDA TE LLEVARON CON VIDA TE QUEREMOS.

APARICION CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO YA ¡!!!!!!!.

Mesa de Unidad Nacional y Popular - VLA

Te puede interesar
Últimas noticias