jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.5ºc | Villa la Angostura

Galería Adquintué: “Si terminan habilitando esto, vamos a tomar acciones”

Lo adelantó el Presidente de la Asociación de Hoteleros, Leo Morsella. Crece el descontento en el sector con la operación del gobierno en favor del privado que pretende habilitar oficinas modificadas bajo el régimen de ATT. En los próximos días podría venir a la localidad un representante de FEHGRA para asesorar a los hoteleros.
16/08/2017
Galería Adquintué: “Si terminan habilitando esto, vamos a tomar acciones”

“Desde la Asociación y como tal, nosotros no avalamos las acciones que el gobierno está haciendo”, dijo de manera contundente el presidente de la entidad , Leo Morsella al ser consultado respecto de la Disposición que el pasado 20 de marzo firmó la Secretaria de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, Beatriz Tyczynski que le permitió al dueño de la galería Adquintué, el cambio de destino de oficinas  a departamentos de alquiler turístico.

“Nos llama la atención la poca comunicación  que existe desde el gobierno para con los hoteleros y hoy no tenemos ningún tipo de explicación oficial sobre lo que están haciendo. Si finalmente  terminan habilitado esto, vamos a tomar acciones porque hay muchos asociados que están preocupados por defender los derechos de trabajo de los que ya estamos habilitados”, agregó Morsella dejando en claro la postura del sector. 

Ayer los hoteleros se reunieron por mas de dos horas para analizar internamente la operación que lleva adelante el Ejecutivo comunal para favorecer a un privado que pretende habilitar oficinas como ATT cuando, tanto la ordenanza como la Reglamentación dejan en claro que es solo para casa y /o departamentos.

“Nosotros teníamos entendido que Bruni se reunió con los concejales y les explicó que había hecho una mala interpretación de la reglamentación, que técnicamente ese había equivocado pero nada mas. Ahora vemos por Diario Andino que lejos de subsanar eso Tyczynski firma la disposición que permite el cambio a departamentos turísticos. Realmente, el mismo Bruni nos había dicho que esto iba a suceder porque según explicó, él no puede luchar contra un particular que pretende un cambio de caratula de oficinas a deptos. ATT. Pero por mas que esa instancia encuentre eco positivo en Obras Particulares, no implica que el funcionario de Turismo esté obligado a aprobar los depotos como ATT”, contextualizó Morsella.

Cabe aclarar que el mismo Bruni ya le extendió una Prefactibilidad al privado para que opere esos departamentos como ATT, con lo cual resulta muy difícil creer que una vez finalizadas las obras, le diga: no cuadra en la norma.

“Dentro del marco legal de la ordenanza hay un agujero porque ahora vemos que se agarran de eso. La ordenanza habla de un final de obra anterior a la promulgación de la ordenanza y esta galería tiene un final de obra como oficinas. Pero al cambiarle la caratula,  hacen un artilugio legal para dar el un nuevo final de obra como departamentos. Si vos me preguntas mi opinión,  jurídicamente puede tener razón pero turísticamente s una chanchada legal. Lo que están haciendo es una maniobra que si bien no es fraudulenta, es bastante oscura y solo pretende  autorizar algo que no cuadra dentro el régimen de ATT”, remató Morsella.

 En los próximos días podría venir a la localidad un representante de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) para asesorar a los hoteleros respecto de las acciones legales que se podrían seguir si la operación el Ejecutivo prospera.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias