viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.4ºc | Villa la Angostura

Podrían mudar el distrito a la escuela 353 para crear una vivienda institucional

Es una de las alternativas que se barajan para paliar la falta de docentes. La posibilidad de abrir un instituto de formación profesional sería a más largo plazo.
16/08/2017
Podrían mudar el distrito a la escuela 353 para crear una vivienda institucional

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Maria Susana Ferro, estudia la posibilidad de mudar el distrito escolar que funciona en una casa ubicada en el predio de la Escuela 104 y utilizarla como vivienda institucional para docentes.

Esa es una de las medidas que analiza para paliar el déficit de docentes que tiene la localidad, situación que se agrava y pone en evidencia a partir de mitad de año cuando se incrementan las licencias y no hay suplentes para cubrir los cargos.

Ferro apuntó que el problema de la falta de docentes se aborda desde distintos ángulos, por un lado buscando habilitar una vivienda institucional para albergar docentes solteras, y por otro, en establecer otra dinámica y  sistema de control de salud ocupacional en la zona.

En ese marco, la idea es por ejemplo médicos de San Martín de los Andes viajen a la localidad a realizar certificados médicos.

“Desde salud ocupacional se crearon distintos cargos de médicos, acá corresponderían de San Martin. Pero estamos trabajando en eso”, aseguró Ferro.

En cuanto a la vivienda institucional, apuntó que “estudian proveer una vivienda institcional en el terreno de la 104 donde funciona el Distrito Escolar. Vamos a ver los la posibilidad y los tiempos de hacer esa mudanza”, contó la funcionaria. La propuesta es que el Distrito se mude a la escuela 353, donde funcionaba hasta hace poco la escuela especial.

Asimismo, apuntó que el año que viene se necesitará un nuevo primer grado y que están relevando las aulas. En principio el espacio físico estaría disponible en la escuela 353.

Instituto de formación docente

Sobre el proyecto, impulsado por docentes de la localidad, Ferro sostuvo que “tenemos un instituto en San Martín, para abrir uno acá habría que hacer un estudio pormenorizado”, y confirmó que por el momento no barajan la posibilidad abrir uno en Villa La Angostura.

Te puede interesar
Últimas noticias