jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 14.9ºc | Villa la Angostura

INVIERNO 2017

Fin de semana largo: Villa La Angostura registró menor ocupación que otros centros invernales

San Martín registró 90% de ocupación, Villa Pehuenia el 80% y Villa La Angostura el 55%, según la subsecretaria de Turismo provincial. Bariloche alcanzó el 80%
23/08/2017
Fin de semana largo: Villa La Angostura registró menor ocupación que otros centros invernales

San Martín de los Andes fue la vedette de un gran fin de semana en materia de turismo para los sitios cordilleranos de Neuquén, informó el diario La Mañana de Neuquén.

La Provincia difundió cifras altas de ocupación hotelera y los empresarios se vieron alentados por los números que redondearon con el feriado por un nuevo aniversario de la muerte del general José de San Martín, trasladado al lunes para alentar las escapadas a los centros turísticos.

El subsecretario de Turismo de la provincia de Neuquén, Andrés Méndez, confirmó que hubo “una gran afluencia de turistas” durante el fin de semana largo en la zona cordillerana y destacó que la mayor parte de los visitantes son vecinos del Alto Valle.


“Hemos tenido un buen comportamiento, fundamentalmente en San Martín de los Andes, en donde hubo un promedio del 90% de ocupación hotelera”, detalló el funcionario.

Méndez explicó: “Muchos turistas brasileños llegaron en los últimos días producto de la conectividad que se ha conseguido en San Martín de los Andes por el nuevo aeropuerto de Chapelco”.

Mientras Turismo de la Provincia procesa los números del fin de semana, Méndez anticipó datos en crudo que maneja su repartición sobre el desempeño de los centros turísticos. “En La Angostura hubo un 55% de ocupación, en Pehuenia llegó al 80% y en Caviahue al 82%”, describió el funcionario antes de resaltar que “en el norte de la provincia hubo un 60% de ocupación hotelera”.

Méndez explicó que la mayor parte de los turistas “son vecinos del Alto Valle” y aseveró: “El volumen de visitantes ha sido importante y seguramente impactó muy bien en la economía regional”.

Chapelco récord

La suma de esquiadores activos -más de 7 mil- en una misma jornada en Chapelco que se registró el domingo destronó la marca récord que databa de 2015, con 6900 aficionados a los deportes de nieve aunados en las instalaciones del cerro.

Los datos surgen de las estadísticas de ventas de tickets para los medios de elevación registradas día por día en el centro invernal de San Martín de los Andes. El fin de semana largo los esquiadores tuvieron días soñados en el cerro, con nieve y condiciones ideales para los deportes predilectos de los fanáticos. El panorama del fin de semana largo en Chapelco se completó con todos los medios de elevación habilitados, todas las pistas abiertas y con nieve hasta la base.

En San Martín de los Andes alcanzó al 90%, mientras que en Caviahue el 82% y en Villa Pehuenia el 80%. En Villa La Angostura y el norte neuquino la ocupación fue menor.

Fuente: lmneuquen.com.ar

Te puede interesar
Últimas noticias