sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 0.7ºc | Villa la Angostura

PRIMICIA

Piden información a la Comisaría 28 tras denuncia de testigos sobre supuestos apremios

La concejal Mirna Gómez (PJ-FPV) presentó este lunes una nota al comisario solicitando información sobre un particular hecho que habría ocurrido el viernes, donde varios testigos aseguran que cinco o seis agentes golpearon a un joven que estaba esposado en el piso.
28/08/2017
Piden información a la Comisaría 28 tras denuncia de testigos sobre supuestos apremios

El viernes por la noche varias vecinas que circulaban por la Plaza de los Pioneros aseguran que vieron cómo entre cinco o seis agentes policiales le pegaban a un joven que estaba en el piso esposado.

La denunica "informal" también le llegó a la concejal Mirna Gómez, quién a raíz de los testimonios envió una nota al subcomisario Oscar Pincheira, a cargo de la Comisaría 28, para que informara sobre los hechos denunciados.

"Me llaman testigos para contarme lo que vieron.  Sugiero a los vecinos que hagan la denuncia en fiscalía pero les da miedo. Como concejales nos hicimos eco y pedimos informes, que venga el comisario al Concejo Deliberante a brindar detalles, si la persona que fue esposada está detenida y cómo está, qué pasó", comentó Gómez.

La edil indicó que "la denuncia la recibi de dos vecinas distintas. Ellas pasaban por la plaza y vieron cómo cinco o seris policías tenían esposado a un joven en el piso y le pegaban con patadas y golpes. Ocurrió pasadas las 21 del viernes pasado. Otra persona comentó que habría sucedido algo similar el mismo día en las inmediaciones del paseo de artesanos, pero de ese hecho no lo pude corroborar con otro testigo". 

"Pedimos a los vecinos que se acerquen a la fiscalía a denunciar", agregó la concejal. 

"Cabe destacar que al tratarse de una fuerza de seguridad y dado el despliegue y la violencia con la que estos vecinos vieron realizar el procedimiento, han generado miedo e inseguridad para realizar la denuncia correspondiente en fiscalia", aseguró en la nota Gómez.

DiarioAndino intentó comunicarse con el comisario y el subcomisario, pero no pudo establecer la comunicación.

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias