jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.5ºc | Villa la Angostura

PRIMICIA DIARIOANDINO

Acusan al viceintendente de mentir sobre la cantidad de contratados que tiene el Municipio

El auditor Municipal presentó ayer la denuncia en el Concejo Deliberante contra el viceintendente Bruno Barbagelata por “incumplimiento de deberes de funcionario público”.  La diferencia entre lo que informó el Ejecutivo y la cantidad real de contratos es de casi el doble.
01/09/2017
Acusan al viceintendente de mentir sobre la cantidad de contratados que tiene el Municipio

Ayer por la mañana el auditor municipal Gerardo Minnaard presentó a los concejales una denuncia contra el viceintendente Bruno Barbagelata por omitir la lista real de contratados que tiene la comuna.

Según la denuncia, el auditor solicitó al párea de Recursos Humanos del Municipio  y al Ejecutivo la lista “completa de todo el personal que reviste en el municipio”.

“Esos requerimientos se me contestaron correspondientemente y por intendencia”, señala el auditor.

Al analizar información pública a través del SIAF, “ obtengo información de cruzamientos de datos y relevo para con el informe oficial na diferencia que en lo cuantitativo me sorprendió”, asegura Minnaard.

Tras la consulta de los medios, Minnaard reveló esta información públicamente. “Obtengo como respuesta por parte del intendente a cargo –Barbagelata- una contundente repuesta acerca del control y auditoria relativa al empleo municipal. Posteriormente presenta por ante el Concejo Deliberante una lista que menciona como completa y a la que accedo al formular mi descargo”.

 “En esa lista se detallan 109 personas contratadas como monotributistas. Era casi la misma lista que por nota del 18/4 me fuera contestada. Es mínima la diferencia entre ambas respuestas. Hoy puedo afirmar en todos los extremos probatorios que los empleados municipales contratados bajo la modalidad de monotributista duplican la cantidad informada tanto al Concejo como a la Auditoria”, advierte el auditor.

 El funcionario apuntó que tiene la documentación probatoria –registros de AFIP- , pero que “el trabajo sistemático es arduo y aún me encuentro realizándolo, por lo que acompaño solo resultado parcial. El trabajo completo debido a distintas incorporaciones recientes aun no lo culmino”.

 En ese contexto , denuncia al viceintendente por “Incumplimiento de deberes de funcionario público”. “A simple vista podría endilgársele la no ejecución de leyes cuyo cumplimiento le incumbre, que consiste en omitir cumplir la ley”.

 “Dicha conducta podría ser dolosa, de manera que quede de lado toda conducta negligente”, señaló Minnaard.

Te puede interesar
Últimas noticias