viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 4.7ºc | Villa la Angostura

Angostura participó del VI Encuentro de Invierno de Escuelas Especiales

El evento se realizó en Villa Pehuenia-Moquehue. Participaron 5 usuarios del Centro Educativo Terapéutico (CET) y 4 alumnos de la Escuela Especial 18.
04/09/2017
Angostura participó del VI Encuentro de Invierno de Escuelas Especiales

Entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre en Villa Pehuenia- Moquehue,  el Parque de Nieve Batea Mahuida recibió a más de 260 atletas y técnicos de diferentes puntos del país en el VI Encuentro de Invierno de Escuelas Especiales y Torneo Nacional de Invierno de Olimpiadas Especiales Argentina 2017.

Por Villa La Angostura participaron  5 usuarios del Centro Educativo Terapéutico (CET) acompañados por los profesores Emiliano Santos y Alejandra San Martín,  y 4 alumnos de la Escuela Especial 18 quienes fueron asistidos por docentes del establecimiento.

El profesor Emiliano Santos contó que para los chicos  “fue una experiencia muy positiva, de los 5 asistentes al CET que viajaron , 4 de ellos lo hicieron por primera vez y el criterio de evaluación  y selección de los participantes  fue por medio  de un sorteo dándole prioridad a aquellos que no habían tenido la posibilidad de visitar Pehuenia y participar de estos encuentros”.

Resaltó además que “debido a la participación y el compromiso del municipio en el  trabajo realizado con la Escuela Especial 18 y el CET se pudo demostrar que  por medio del deporte, la integración y la inclusión social es posible darle el acceso a personas con discapacidad  a la  realización de la actividad física adaptada y a los deportes de invierno”.

Para los que iban por primera vez se realizaron prácticas de corta distancia sobre las tablas de esquí . Los que ya habían practicado este tipo de deportes de invierno pudieron realizar esquí  alpino, competencia de slalom, snowboard y raquetas.

Marina Ayala,  cumplió un excelente desempeño participando en deslizamiento en silla de ruedas gracias al apoyo de de la fundación “Todos Podemos” compuesta por  instructores de Villa La Angostura. Alejandro Barría y Maira Resónico  alcanzaron el primer puesto en sus categorías. Juan Cano también obtuvo  la primera posición en una de las mangas y Martín Pacheco realizó una gran prueba llegando en tercer lugar.

El evento finalizó con la correspondiente entrega de premios y un baile para los atletas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias