viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 11.7ºc | Villa la Angostura

PRIMICIA: Joven denunció en fiscalía un nuevo caso de Abuso policial

Según narró a Diario Andino la víctima, el hecho ocurrió el pasado domingo en un supermercado de la localidad, cuando se cruzó un efectivo que intentó hacerlo callar la boca y le respondió: “Y sino me calló qué? ¿Me va a pasar lo mismo que a Curruhuinca?
08/09/2017
PRIMICIA: Joven denunció en fiscalía un nuevo caso de Abuso policial

 

 Un joven de 27 años oriundo de la localidad, denunció el pasado lunes en la Fiscalía local  nuevo caso de abuso policial.

 Según contó (por pedido expreso de la víctima se conserva la identidad en el anonimato) a Diario Andino, el hecho ocurrió el pasado domingo en el supermercado MyC.

 “Yo volvía de jugar al futbol y pasé por el supermercado a comprar unas hamburguesas y una cerveza. Dentro del local había dos pibes que estaba discutiendo entre sí frente a las heladeras de la bebidas. Yo pasaba por ese pasillo y cuando estuvo cerca les dije: ¿por qué no se van a discutir afuera? Justo había un policía uniformado, que se ve que había terminado la guardia, en la cola para pagar y se acerca y me dice a mí: vos cállate la boca. Entonces le respondí: ¿y sino me callo qué? ¿ Me va  a pasar los mismo que a Curruhuinca?”

Ese fue, siempre según el testimonio del denunciante, el cruce que habría desencadenado la sucesión de malos tratos de los que dice haber sido víctima.

“El agente me dijo que salga del local y yo me negué. Llamó, se ve que a la comisaría y enseguida llegaron dos móviles y mas canas. Uno de los que había venido, me dijo también que salga para afuera y yo  me volvía  negar. Me agarraron entre todos los que vinieron, uno me sujetó el cuello y comenzamos a forcejear hasta que me amarrocaron (esposaron) y me agarraron de las patas y otros de los brazos, me pegaron unos coscorrones y me subieron a la camioneta”.

 Según denunció el joven, producto del forcejeo y del modo en el cual fue trasladado hasta la comisaría, tiene golpes y contusiones en diversas partes del cuerpo y hasta ayer sufría de cosquilleos en las manos “ por lo fuerte que me pusieron las esposas”.

Si bien el joven identifica con nombre y apellido solo a algunos de los agentes que participaron del operativo, al resto solo puede identificarlos “por la cara”.

  “De ahí me llevaron al hospital y de ahí a la Comisario y me dejaron hasta el lunes a las 07:20 de la mañana”, comentó.

 Además precisó que lo “obligaron” a firmar un papel porque sino “no salía de la Comisaría”.

“Me hicieron una causa por Disturbios en la Vía Pública. Yo quise ahí mismo hacer la denuncia y no me la quisieron tomar pero tampoco me quisieron dar los nombres de los policías que me llevaron. Entonces  me fui a la Fiscalía y ahí denuncié todo.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias