jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 13.3ºc | Villa la Angostura

El teatro Angosturense brilló en la calle Corrientes

La obra "Mujeres de Arena" hizo doble función en el Centro Cultural Rojas.
08/09/2017
El teatro Angosturense brilló en la calle Corrientes

 A sala Llena, el viernes 25y sábado 26 de agosto pasado se presentó en el Centro Cultural Ricardo Rojas (Ciudad de Buenos Aires) “Mujeres de Arena”, la obra testimonial sobre violencia de género interpretada por un grupo de actos de Villa La Angostura. 

Según cuentan los protagonistas, la obra llegó a Buenos Aires con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Capacitación de Apuba (Facultar), ambas organizaciones pertenecientes a la Universidad de Buenos Aires, junto al espacio de Derechos Humanos, con el auspicio de los programas “Hablemos de Todo” y “Soy Joven”, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación quienes propiciaron el encuentro dos días consecutivos con un cálido recibimiento del público en la Sala “Abuelas”, con una capacidad de 100 personas por función.

Inerpretan la obra los actores Maria José Lopez, Liz Deibe, Marcos Barcellandi, Alejandro Corradi, Magdalena Eisenacht, y su Directora Nadia Dalmonego. La presentación en el CCR contó también con la presencia de quienes le dieron estructura actoral y luz sobre el escenario: Florencia Souto en la asistencia de Dirección y Walter Ercoli en la coordinación Técnica, con el apoyo a la distancia de nuestra escenógrafa Valeria Knell y  la música estuvo a cargo de Juan y Salvador Barcellandi, músicos invitados para esta ocasión quienes crearon una pieza exclusiva para la obra.

La presentación fue seguida de cerca por las redes por su autor Humberto Robles, del dramaturgo, guionista y activista por los derechos humanos mexicano, conocido como uno de los escritores vivos más representados de la historia mexicana.

Finalizadas las presentaciones el elenco fue distinguido con una placa en reconocimiento “A la desición de compartir el trabajo y la proclama contra la violencia de género, fomentando la educación por la igualdad a través del Arte y la Cultura”.

 “Mujeres de Arena”, desarrollada en Villa La Angostura, fue incluida en jornadas de perfeccionamiento docente locales, a fin de trabajar en las aulas una visión crítica sobre la violencia machista y contó con apoyo de la Secretaria de Cultura Municipal durante su desarrollo y la puesta en marcha de este proyecto.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias