jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 20.9ºc | Villa la Angostura

El próximo año se podrá comenzar a estudiar Magisterio en Angostura

Así lo confirmó hoy la presidente del Consejo Provincial de Educación, María Susana Ferr, tras reunirse con Caruso. Además, los docentes solteros dispondrán de una vivienda institucional en la sede del Distrito de Educación local.
08/09/2017
El próximo año se podrá comenzar a estudiar Magisterio en Angostura

  En la mañana de hoy el intendente Guillermo Caruso se reunió con la presidente del Consejo Provincial de Educación, María Susana Ferro,  con el objetivo de continuar trabajando sobre acciones concretas que se realizarán a corto, mediano y largo plazo respecto a soluciones para la educación primaria de Villa La Angostura, debido a la necesidad de cubrir cargos  docentes de maestro de grado de escuela común, de jornada extendida y escuela albergue correspondientes a la escuela cabecera N° 104.

La titular de la cartera provincial de educación anunció que en los próximos días se llamará a inscripción para cubrir el cargo de maestro de grado de nivel primario. Los docentes solteros dispondrán de una vivienda institucional en la sede del Distrito de Educación local.

Ferro adelantó también que para el próximo año se abrirá una primera corte del profesorado de enseñanza primaria que brindará la posibilidad a los vecinos de estudiar en  Villa La Angostura y contar con los primeros docentes recibidos en la localidad, dentro de 4 años cuando finalicen sus estudios.

El intendente Caruso manifestó al respecto que “estamos sumamente contentos dado que esto se venía hablando con la comunidad educativa y es una solución con una visión puesta en la proyección para nuestros jóvenes que se iban a estudiar para ser docentes fuera de la localidad”.

Te puede interesar
Últimas noticias