jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 20.9ºc | Villa la Angostura

Concientización de los más pequeños sobre los residuos y el Medio Ambiente

Chicos de las escuelas realizan distintas actividades orientadas a concientizar sobre el cuidado del Medio Ambiente. Junto al área de GIRSU, alumnos de 3ero. de la Escuela 353 juntaron tres bolsas de consorcio de residuos en la vía pública.
11/09/2017
Concientización de los más pequeños sobre los residuos y el Medio Ambiente

El pasado miércoles chicos de 3ero. B del turno tarde de la Escuela 353, junto con la docente Romina Di Carlo y la responsable de Educación Ambiental GIRSU del Municipio, Valeria Brenna,  realizaron recolección de residuos en la vía pública, en el marco de las actividades del Proyecto ABC Ambiente, planificado y gestionado por el área, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, que incluye la participación de diversos actores, entre ellos la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer para la lectura de un cuento ambiental.

Brenna comentó que el Proyecto ABC Ambiente propone "repensar la relación del Hombre con el Ambiente, incluye varias capacitaciones que guían hacia la investigación y observación directa del territorio, y de las prácticas que permitirían revertir la contaminación por Residuos Sólidos Urbanos". 

El miércoles pasado, los alumnos disfrutaron de la lectura del cuento ambiental en la Biblioteca Popular, y luego regresaron caminando por la bicisenda. Con guantes, pinches y bolsas juntaron residuos en la acera. En total recolectaron tres bolsas de consorcio completas.

Las actividades continuarán en distintas escuelas de la localidad.

 

Te puede interesar
Últimas noticias