miércoles 24 de abril de 2024    | Nevada ligera -0.6ºc | Villa la Angostura

El grupo de Rescate se capacitó en Chile

En esta ocasión se instruyeron en el uso de las ferulas cervicales de última tecnología.
12/09/2017
El grupo de Rescate se capacitó en Chile

 

 Comunicado

Los Socorristas del cuerpo activo de la Asociación Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes de la localidad continúa con su capacitación.

 En esta oportunidad se instruyeron en el uso y aplicaciones de las nuevas Ferulas Cervicales de XCOLLAR y NEXSPLINT,  en la Ciudad de Santiago de Chile, duarnte los días 6-7 y 8 de Setiembre.

La capacitación fue dictada por  Marco Rebolledo Montoya, dueño y representante en Chile y parte de Sud America de la empresa X COLLAR Chile, al cual le estamos muy agradecidos por la atención y servicio que tuvo todo su personal y empresa hacia nuestra asociación.

Del cuerpo activo asistieron la Jefa del Cuerpo Activo, Fanny Orellana y dos socorristas más.

Es muy importante este tipo de capacitaciones, lograr poder obtener conocimientos y a su vez sumar material nuevo para el grupo. Primero vimos toda la parte teórica  y luego toda la prte práctica, así mismo se vieron las grandes ventajas que tienen estas ferulas cervicales sobre los collarines cervicales que se utilizan en la actualidad.  Al mismo tiempo se pudieron comprar unas 6 ferulas cervicales, las cuales se lograron adquirir gracias al aporte de los socios y distintos eventos que realiza la Asociación para juntar fondos.

Así mismo ya se esta trabajando para que en un futuro no muy lejano,  la empresa de XCOLLAR CHILE pueda venir a la localidad y hacer una presentación del material y a su vez realizar una capacitación.

 

Fanny Orellana

 

Jefa Cuerpo Activo BRZA

Te puede interesar
Últimas noticias