viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.2ºc | Villa la Angostura

Convocan a docentes para cubrir vacantes en Villa La Angostura

El CPE aprobó el llamado a inscripción de docentes de toda la provincia para conformar un equipo (dos docentes) para la cobertura de suplencias vacantes, bajo la modalidad de “comisión de servicio”, a quienes se les brindará alojamiento hasta el final del presente ciclo lectivo. Además se está concretando la readaptación de un espacio que será utilizado como vivienda institucional para docentes.
12/09/2017
Convocan a docentes para cubrir vacantes en Villa La Angostura

El Consejo Provincial de Educación puso en marcha una mesa de trabajo con los vocales, la coordinación de niveles y modalidades, la dirección de Nivel Primario y asesores de todas las áreas del CPE, a fin de encontrar soluciones que den pronta respuesta a la necesidad de cobertura de cargos docentes en Villa La Angostura.

La mesa educativa analizó la situación de la localidad y elaboró un plan de trabajo que trazó diferentes líneas de acción, acordando con las áreas del CPE convocadas, las diferentes alternativas y propuestas.

“Las mesas educativas nos permiten aportar las diferentes miradas y voces, para acordar juntos y resolver rápidamente, para analizar las diferentes situaciones de nuestras comunidades educativas y sus contextos”, destacó la ministra Cristina Storioni, quien agregó que ésta modalidad que vienen llevando adelante como gestión de política educativa, “ha tenido muy buenos resultados; porque nos acerca a nuestros docentes y estudiantes y porque posibilita mejores y oportunas respuestas”.

En relación con la necesidad expresada por la comunidad educativa angosturense, el cuerpo colegiado -como primera medida- firmó la resolución que aprueba el llamado a inscripción de docentes de toda la provincia para conformar un equipo (dos docentes) para la cobertura de suplencias vacantes, bajo la modalidad de “comisión de servicio”, a quienes se les brindará alojamiento hasta el final del presente ciclo lectivo.

La presidente del CPE, María Susana Ferro, quien visitó durante el viernes la localidad de Villa La Angostura para llevar estas propuestas, adelantó que además se está realizando la mudanza del Distrito a otro espacio físico. “Esto posibilitará que se lo pueda adaptar y acondicionar para utilizarlo como vivienda institucional donde se alojará el equipo docente hasta el final del ciclo lectivo”, aclaró Ferro. Se suma a ésta propuesta de solución que los equipos técnicos de la OPTIC han concretado tareas de conexión del sistema.

“Esta alternativa será un resorte para dar solución ante los costos de alquiler que existen en la Villa y que muchas veces son una limitante para los docentes que quieren tomar cargos en la ciudad y que no pueden afrontar un alquiler”, expresó María Susana Ferro.

Al mismo tiempo, aclaró que la vivienda institucional recuperada quedará disponible a partir de la finalización del presente ciclo lectivo para ofrecimientos de próximos ciclos lectivos.

Por su parte, en línea con la búsqueda de dar respuestas concretas y reales, el equipo de la dirección de Nivel Superior realizó el análisis y proyección de la situación local y priorizó, para el próximo ciclo lectivo, la apertura de una cohorte del profesorado de enseñanza primaria, como anexo del Instituto de Formación Docente 3 de San Martín de los Andes. El espacio físico para dicho anexo será un aula de la escuela 353.

“Esta es una excelente noticia, ya que nos permitirá formar y capacitar a docentes en el territorio, fortaleciendo el arraigo local y cubriendo la demanda de cargos docentes de la Villa”, expresó la presidente del CPE.

Visita

En busca de poder analizar la situación de cargos vacantes en Villa la Angostura, el mes pasado la presidente del CPE, María Susana Ferro visitó la Escuela 104 (cabecera) para realizar un relevamiento de aquellos que necesitan ser cubiertos. También estuvo presente en la Escuela 353 y en el Distrito Escolar.

Te puede interesar
Últimas noticias