miércoles 24 de abril de 2024    | Lluvia ligera 2.9ºc | Villa la Angostura

Concejales advierten que hay muchas ordenanzas que el Ejecutivo no aplica

Fueron aprobadas por el Concejo Deliberante y el gobierno aún no las ejecutó. Desde el remate del parque automotor en desuso hasta la puesta en funciones del Enviatur y  el Consejo Municipal de Deportes, entre otros.
14/09/2017
Concejales advierten que hay muchas ordenanzas que el Ejecutivo no aplica

Pese a que las ordenanzas son de carácter obligatorio para que el Ejecutivo aplique, la lista de normas que el gobierno hace caso omiso es larga.

El bloque del CC-ARI armó un pequeño listado de las ordenanzas que no aplica el Ejecutivo y que reclamarán al intendente:

CAL (Comisión Asesora Local) Ord. 3226

Consejo Municipal de Deportes Ord. 3174

Remate de Parque Automotor Ord. 3146

Enviatur y Modificaciones Ord. 1366 y 3158

Tribunal de Disciplina Ord. 3253

Calle Alfa Centauro COM. 08/17

ENPROEC Ord. 2979

Libre Acceso a la Información Pública y Modificaciones Ord. 1969 y 3141

Registro de Constructores Ord. 2629

Banco de Tierras Municipal Ord. 1973

Pendientes

En el caso del Enviatur, la ordenanza fue aprobada en octubre del año pasado y preveía una serie de modificaciones, como por ejemplo, que cada institución tendrá dos votos, pero el voto será válido por cada representante. También se habilitaba la participación de asociaciones de prestadores turísticos y se exigía un quorum mínimo para sesionar.  El ente autárquico maneja fondos para promoción turística.

Uno de los problemas que señalan puertas adentro es la ausencia de varias actas. Tampoco el gobierno impulsó la creación del Consejo Municipal del Deporte, un ente que figura en la Carta Orgánica y fue reglamentado en noviembre de 2016 por el Concejo Deliberante.
 
Otro de los pendientes es el remate del parque automotor en desuso.  La ordenanza se aprobó en septiembre de 2016 y establecía el remate de 24 vehículos y utilitarios, entre ellos dos máquinas viales. Lo recaudado por la venta sería destinado a la compra de repuestos para reparar el parque automotor existente.

Según informó el secretario de Servicios Públicos, Juan José Salamida, están realizando un inventario pormenorizado y en breve se realizará el llamado para el remate.

Por otro lado, los ediles advierten el incumplimiento de la ordenanza que regula el acceso a la información pública, en cuanto que los funcionarios no responden los informes en tiempo y forma, y en algunos casos no han respondido.

Te puede interesar
Últimas noticias