jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 10.8ºc | Villa la Angostura

Dos nadadores locales representaron a Neuquén en los Juegos Argentinos de Invierno

 Con una temperatura de 3 grados y sin traje de neoprene, Andrés Misiak y Andrés Sandoval participaron en las competencias de aguas abiertas que se realizaron en el lago Nahuel Huapi.
15/09/2017
Dos nadadores locales representaron a Neuquén en los Juegos Argentinos de Invierno

Con una temperatura que apenas sobrepasa los 3 grados y una sensación térmica de 1 grado bajo cero, esta mañana largó la competencia de aguas abiertas en el lago Nahuel Huapi en el marco de los Juegos Argentinos de Invierno.

Los 35 nadadores de diversas provincias ya compitieron en las pruebas de 25 metros y se predisponen ahora para las de 50 y 100 metros.

Los locales Andrés Misiak y Andrés Sandoval representaron a la provincia de Neuquén en dichas competencias.

A las 9.30, algunos deportistas comenzaron a salir de la carpa emplazada a metros del lago, cubiertos con una salida de baño, otra toalla en mano, gorro de baño y antiparras. Algunos frotaban sus manos para paliar el frío, algunos daban pequeños saltos en el lugar para entrar en calor y otros se sacaban fotografías con el lago de fondo.

“Solo levanten la mano si necesitan ayuda”, indicaron al comienzo del evento. Un grupo de guardavidas se apostó en la orilla del lago para ayudar a los nadadores a salir del agua una vez que terminaban de competir y dos embarcaciones de la Prefectura custodiaron el evento.

Andrés Sandoval, un deportista de Villa La Angostura, celebró la decisión de incorporar la disciplina de la natación a los Juegos de Invierno. “Ahora sí pudieron estar representadas todas las provincias. Nadar sin traje de neoprene da una sensación de euforia que no se experimenta con otras cosas. Un nadador amigo me dijo una vez: ‘ soy un nadador de paisajes´ y esa frase describe muy bien nadar en aguas abiertas”, indicó el hombre de 43 años.

 

Fuente Río Negro/ Diario Andino

Te puede interesar
Últimas noticias