martes 23 de abril de 2024    | Nubes dispersas 6.8ºc | Villa la Angostura

DENUNCIA

PRIMICIA: El intendente denunciará presunta estafa con combustible en el Municipio

La denuncia surge a partir de información provista por el proveedor. Habría unos cinco empleados municipales involucrados en la maniobra. El lunes radicará la denuncia penal.
16/09/2017
PRIMICIA: El intendente denunciará presunta estafa con combustible en el Municipio

El próximo lunes el intendente Guillermo Caruso denunciará en la justicia  la presunta malversación de fondos por parte de varios empleados municipales, en connivencia con algunos playeros -ahora ex empleados- de la YPF Norte.

La información fue provista por el mismo propietario de la estación de servicio, quién también le habría hecho llegar documentación probatoria al Hospital por una maniobra similar. El jueves pasado el director del nosocomio, Fabio Estefani, radicó la denuncia en fiscalía. 

Fuentes allegadas al Municipio indicaron que el intendente iba a hacer la denuncia el viernes, pero no alcanzó con los tiempos y lo hará el lunes.

Según trascendió, la denuncia apunta a unos cinco empleados que en complicidad con uno o dos playeros de la estación, hacían figurar que cargaban una x cantidad de combustible, pero en realidad cargaban la mitad, y el excedente del dinero se lo dividían entre el playero y el empleado.

Los montos son chicos, a modo de "estafa hormiga", y en principio la documentación respaldatoria llega hasta julio. Se desconoce si con anterioridad se estaba realizando la operación.

El abogado del propietario de la estación de servicio, y quién los asesora, es el concejal Guillermo Hensel, y la información se maneja desde hace al menos una semana y media.

Consultado sobre el trascendido, el intendente prefirió por el momento no hacer declaraciones.

 

Te puede interesar
Últimas noticias