viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 12.4ºc | Villa la Angostura

MANIOBRAS FRAUDULENTAS EN EL ESTADO

Bomberos Voluntarios señalan que la institución no está involucrada en las denuncias

Ante las noticias sobre la denuncia que hizo el Hospital y el Municipio por estafas con combustible en esos organismos estatales, la Asociación aclara que hizo una investigación interna y confirmó que en Bomberos no hubo maniobras fraudulentas. Comunicado.
16/09/2017
Bomberos Voluntarios señalan que la institución no está involucrada en las denuncias

COMUNICADO  DE  PRENSA

 La Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura a través de su Comisión Directiva y Cuerpo Activo desea aclarar algunas informaciones públicas que la involucran en una investigación llevada adelante por la Fiscalía de nuestra ciudad por una supuesta maniobra fraudulenta con combustibles.

Días atrás y por declaraciones informales realizadas en forma verbal y privada, se comenzó a  tomar conocimiento de la investigación citada, en la cual en apariencia estaria involucrada nuestra institución. De inmediato se tomaron medidas entre las cuales estuvo el reunirse con el propietario de la estación expendedora de combustibles, quien expreso que nuestra institución no se encontraría afectada por las maniobras fraudulentas que se investigan y a quien se le hizo saber que estábamos a disposición para colaborar en lo que a nuestra parte se refiere.

Paralelamente se estudió el protocolo interno de carga de combustible donde queda evidenciado la transparencia del procedimiento dado que cada móvil posee un libro de parte diario de novedades que incluyen salidas, recorridos, reparaciones, tareas de mantenimiento y cargas de combustibles, por lo que es posible controlar los consumos. A su vez, cada carga previamente es autorizada por una orden de Jefatura la que posteriormente el proveedor de combustible acompaña con el ticket correspondiente. Y por cierto que las cargas son esporádicas (a veces solo dos o tres al mes) y obviamente dependen de la cantidad de salidas que hayan tenido que realizar los móviles.

Otra situación se presenta en cuanto a personas involucradas en la maniobra fraudulenta si alguno o algunos de ellos podrían pertenecer al cuerpo de la Institución. En este caso la Asociación esté gestionando patrocinio legal para poder tomar conocimiento de los involucrados en la causa y en caso de corresponder a la Institución tomar las medidas en base a los Reglamentos internos que rigen la Actividad Bomberil.

Te puede interesar
Últimas noticias