viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 12.5ºc | Villa la Angostura

Son más de diez los empleados investigados por el robo municipal de combustible

La cantidad supera los cinco que mencionó inicialmente el intendente Guillermo Caruso. Se inició sumario a unos 10 y con el cruzamiento de información la lista podría llegar a 18.
19/09/2017
Son más de diez los empleados investigados por el robo municipal de combustible

Ayer el intendente Guillermo Caruso radicó la denuncia penal por la maniobra defraudatoria por el cual varios empleados municipales, en connivencia con empleados de una estación de servicio, robaban combustible al Estado. 

Si bien originalmente Caruso mencionó la cantidad de cinco empleados involucrados, cifra que ratificaron desde el gremio ATE, la lista de investigados que apunta el decreto que establece la apertura del sumario es de diez. No obstante, con el cruzamiento de datos que está realizando el área de Economía y la documentación que hay hasta el momento, la lista sería mayor. 

Como instructor sumariante, encargado de la investigación, fue designado el contador municipal Miguel Pintos, quién designó a su vez una secretaria.

Por lo pronto, la investigación abarcará primariamente a toda el área de Servicios Públicos, el sector al cual pertenecen los involucrados. Cada empleado sumariado deberá dar su descargo. 

Trascendió que algunas de las personas que están siendo investigadas habrían solicitado licencia. 

El procedimiento

"Nos dieron las garantías que se van a respetar los procesos administrativos.  Se van a rezsguardar los nombre de los prsuntos involcurados. Y la presunción de inocencia está vigente  30 días hpabiles por estatuto que tiene para actuar el agente sumariante y luego 10 días para el descargo y otros 10 para que se expida el Tribunal designado y presentado en la Jacad", comentó Miguel Orellana, representante de ATE. 

 Por el tipo de delito que se investiga, de ser encontrados culpables, a los empleados les corresponde el despido, al margen de la causa penal en la Justicia. 

Te puede interesar
Últimas noticias