martes 16 de abril de 2024    | Nubes 7.4ºc | Villa la Angostura

La campeona Nacional de Kite Rocío Campos eligió Villa La Angostura como escenario de su video

Grabó tomas en el lago Nahuel Huapi y haciendo Snowkite en el Cerro Bayo. “Se verán  maniobras, mezclando el estilo de vida y los lugares”, dijo la joven.
20/09/2017
La campeona Nacional de Kite Rocío Campos eligió Villa La Angostura como escenario de su video

Rocío Campos, cuatro veces campeona Argentina de kitesurf y décima primera del ranking mundial, eligió Villa la Angostura para la realización de un video que muestra su destreza en este deporte. Grabó tomas en el lago Nahuel Huapi y haciendo Snowkite en el Cerro Bayo.

La campeona  marplatense estuvo en la isla Menéndez donde mostró su habilidad en esta disciplina que consiste en el uso de un Kite de tracción que tira del deportista permitiendo deslizarse sobre el agua mediante una tabla o un esquí del tipo Wakeboard diseñado para tal efecto.

Según manifiesta la rider, la idea es “contar una historia distinta a los videos de Kite tradicionales. Se verán  maniobras, mezclando el estilo de vida y los lugares lindos de la zona como el Cerro Bayo o el lago Nahuel Huapi”.

“Las condiciones que encontramos son una locura y los paisajes muy lindos; el agua es verde, el cerro, el fondo de nieve, los árboles, un paisaje increíble, yo recorrí bastante Argentina y paisajes así no se ven todos los días y la condición para el deporte que hago es perfecta”.

Rocío empezó a realizar este deporte a los 13 años y a los 15 ya comenzó a competir en todas las fechas del circuito nacional y torneos internacionales.

Como recomendación cuenta que “la condición básica para practicar Kite es el viento que tiene que estar arriba de los 13 nudos, se puede hacer sobre la tierra, la nieve o el agua. En lo posible hay que tomar un curso porque es un deporte extremo y se cuida mucho la seguridad”.

Acerca de su experiencia resalta que “es una manera de vivir, es donde yo me relaciono con todo, llegar a un lugar conocer gente, lugares y las cosas de otra manera”.

Como consejo para el que venga a Villa La Angostura recomendó no perderse la vista al Cerro Bayo y si tienen la posibilidad, conocer la isla de la Guardia.

“Es la primera vez que estoy acá, conocía Bariloche y San Martín pero Villa La Angostura me sorprendió”, destacó Rocío.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias