martes 23 de abril de 2024    | Algo de nubes 1.8ºc | Villa la Angostura

EMERGENCIA DOCENTE

Dos docentes viajarán a la localidad para cubrir suplencias vacantes

El Distrito Escolar se mudó a la escuela 353 y liberó la vivienda que ocupaba al lado de la escuela 104. El CPE ya seleccionó a 2 de las 16 docentes que se inscribieron para viajar a la localidad y cubrir suplencias vacantes. El lunes estarían arribando.
20/09/2017
Dos docentes viajarán a la localidad para cubrir suplencias vacantes

La semana que viene estarían arribando  dos docentes que viajarán "en comisión de servicio" para cubrir suplencias vacantes en las escuelas, una problemática recurrente desde mitad de año en todos los establecimientos escolares.

La presidenta del CPE, María Susana Ferro, confirmó esta mañana a DiarioAndino que el Distrito Escolar ya se mudó a la escuela 353, por lo tanto la casa que ocupaba al lado del jardin Frutillitas quedó liberada.

La casa ahora quedará disponible como "vivienda institucional"para alojar docentes.

"Se están haciendo algunos arreglos pequeños en la casa, pero estaba en condiciones. La casa se transforma en vivienda institucional", detalló Ferro.

El CPE hizo un llamado a preinscripción en toda la provincia para aquellas docentes que quieran viajar en "comisión" a la localidad para cubrir suplencias vacantes por tres meses. "Se inscribieron 16, se hizo una clasificación por puntaje y se seleccionaron 2 que estarían viajando el lunes próximo", indicó Ferro.

Se trata de una "comisión de servicio", una modalidad que por primera vez se implementa en la provincia. "Es una especie de swat de docentes para atender la emergencia.Es la rimera vez que se hace, y después evaluaremos, porque la casa va a quedar como vivienda institucional", describió la funcionaria.

 

Te puede interesar
Últimas noticias