sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 2.1ºc | Villa la Angostura

POLÉMICA

 Quedó en "stand by" el proyecto para la reducción de las tasas

El proyecto de la concejal Mirna Gómez (PJ) no logró consenso en el resto de los bloques y el PRO planteó pasarlo a  plenario para elaborar un proyecto alternativo.
21/09/2017
 Quedó en "stand by" el proyecto para la reducción de las tasas

 

En la sesión ordinaria de este miércoles el Concejo Deliberante trató el proyecto de reducción del 50% de las tasas municipales presentado por la concejal Mirna Gómez.

Tal como se anticipaba, la iniciativa no encontró eco en los ediles de la oposición y el MPN. Durante la sesión, la concejal del PRO Julieta Fernández planteó la moción de pasar el proyecto a plenario para buscar una alternativa. La moción fue aprobada.

“La realidad es que tomó estado parlamentario en la sesión anterior, y tuvieron 15 día para incorporar modificaciones. Todos dijeron que era inviable y nadie modifico nada ni hizo propuesta alternativa o superadora.  Así que finalmente de después de debatir pasó por unanimidad”, indicó Gómez.

Sobre la polémica iniciativa, apuntó: “ Básicamente plantee que se le dieron al Ejecutivo  todas la herramientas para que pueda dar el mantenimiento  a las calles, porque otras localidades con condiciones similares están mejor. Hay una cuota de desidia del Ejecutivo y yo insisto en que si el vecino se vio perjudicado hay que tomar una medida de remediación al vecino y al Ejecutivo porque teniendo toda las herramientas y los materiales no tiene excusas”.

La edil fue cuestionada por algunos de sus pares, que tildaron el proyecto de “demagogo”.

 “La discusión también se dio en base a la postura  de que es demagogia y los invite a que miren todos los proyectos que presenté desde que me senté en la banca y creo que quien hace poro0ectos antes de las elecciones no soy yo y los que hacen promesas antes de las elecciones, como el gobernador la de modificar índices de  coparticipación antes de las elecciones, no soy yo”, agregó.

 Por su parte, la concejal Julieta Fernández (PRO), apuntó: “Comparto los reclamos de Mirna, pero como estaba armada la ordenanza no era factible. Si el intendente lo quería la vetaba. Hay que buscar una reestructuración, que el Ejecutivo busque algún ATN de emergencia, no aumentar los impuestos por seis meses, alguna alternativa”.

En ese sentido, propuso el pase a plenario del proyecto. Consultada por qué no se analizó antes el proyecto, en virtud de que tomó estado parlamentario hace 15 días, sostuvo que “ no habia pedido darle tratamiento en plenario, eso se trata en plenario o en comisión”.

Te puede interesar
Últimas noticias