martes 23 de abril de 2024    | Nubes 1.9ºc | Villa la Angostura

Pedirán la nulidad de la ordenanza que autorizó invadir el camino de sirga

El MPN y el Movimiento Evita rechazaron la derogación de la ordenanza que autoriza a un desarrollador inmobiliario invadir el camino de sirga. El bloque del CC-ARI y el PRO iniciarán el camino legal para pedir la nulidad de la norma.
21/09/2017
Pedirán la nulidad de la ordenanza que autorizó invadir el camino de sirga

Por cuatro votos en contra y una abstención del FPV, el Concejo Deliberante rechazó ayer el proyecto de derogación de la ordenanza que autoriza al inmobiliario Miguel Martinez a construir cinco cabañas y una confitería invadiendo el camino de sirga que establece el Código Civil.

Esto va en contra del Código Civil, no podemos ir en contra de una ley nacional. Como legisladores no podemos hacer excepciones a una ley nacional. Invade la línea de ribera además, no solo infringe la ley nacional. Encima  la resolución de implantación está mal planteada, debería haber sido ordenanza, hasta eso está mal”, sostuvo la concejal Julieta Fernández (PRO).  Asimismo, advirtió que desde el área de Medio Ambiente y la Secretaria de Planeamiento también manifestaron sus dudas sobre la autorización cursada por el Concejo.

En tanto apuntó que acompañará al concejal Fabián Fasce (CC-ARI) en la consulta legal externa y el pedido de nulidad ante el TSJ, si deciden ir por esa vía.

Por su parte, Fasce señaló: “Voy a consultar con abogados  y la senadora Odarda. Voy a seguir el tema legalmente. Una ordenanza no puede dar una excepción a una ley nacional, el mismo desarrollador que solicitó la excepción reconoce que sino tiene que litigar con Nación y Provincia”.

Se tiene que expedir Legales del municipio sobre el tema. Lo que yo no entiendo es que se le está pidiendo a Las Balsas demoler un edificio porque invade una calle pública, y estamos dando 9 metros para construir un emprendimiento comercial, que el inmobiliario vende el proyecto con la excepción incluida”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias