viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 12.5ºc | Villa la Angostura

Solicitarán más informes al intendente y a Medio Ambiente sobre contaminación del basurero

La concejal Julieta Fernández (PRO) apuntó que el secretario de Servicios Públicos no contestó aún la solicitud cursada hace 15 días y que pedirá informes al jefe comunal y el director de Medio Ambiente. Hay vecinos que reclaman por la contaminación.
06/10/2017
Solicitarán más informes al intendente y a Medio Ambiente sobre contaminación del basurero

Hace unos 15 días el bloque del PRO elevó un pedido de informes al secretario de Servicios Públicos Juan José Salamida sobre el estado de la planta de tratamiento de residuos.

DiarioAndino había publicado una serie de fotos dando cuenta del estado lamentable de la planta. En una entrevista con este diario, Salamida había asegurado que las celdas estaban casi colapsadas y que tenían capacidad para un año y medio más.

"Elevamos un pedido y Salamida aún no respondió. Quería saber en qu e situación se encuentra el basurero y como esta la celda, cuanto se está reciclando.  El me dijo que iba a tardar un poco poque iba a hacer un informe más amplio, pero pasaron más de 15 días y aún no responde", apuntó la concejal Julieta Fernández (PRO). 

Por otro lado, aseguró que elevará otro pedido de informe al intendente y al director de Medio Ambiente para que detallen técnicamente cómo se procede con la contaminación que genera actualmente la planta. Vecinos de Muelle de Piedra y barrios aledaños han realizado una presentación y reclamos formales por el olor nauseabundo.

 "En líneas generales quiero saber si se quema o no, como se procede con la contaminación y si Medio Ambiente  hizo los controles, que infome de situacion tiene Medio Ambiente", señaló la edil.

 

Te puede interesar
Últimas noticias