jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.1ºc | Villa la Angostura

Esc 361: “Supervisión aclara que no es verdad que se hicieron numerosos reclamos”

La delegada escolar Julia Sandra Contrera Duarte sostienen que la Dirección de la escuela decidió suspender el dictado en turno tarde pese al compromiso del municipio de proveer de agua con un camión cisterna. Además desmintió a las autoridades del colegio.  Aclaración de Diario Andino.
01/11/2017
Esc 361: “Supervisión aclara que no es verdad que se hicieron numerosos reclamos”

 

 Con respecto a la nota del día 25/10/17 titulada: “Escuela 361: por falta de agua deben suspender las clases”, deseo expresar que: existen en la misma dos entre comillas "numerosos reclamos" y "hasta el momento nadie dio respuestas ni el municipio, ni la supervisión".

Muchas veces la mentira es la verdad, considero que si la nota se la realizaron a un docente  (de grado, secretaria o directora) me pone en alerta pues esa persona está frente a niños y niñas, se comunica con sus familias...

Les quiero comentar que sucede con la pos-verdad, se generan consensos muy direccionados desde ciertos estratos de poder como en este caso, se generan consensos para establecer que determinadas informaciones pasan como si fuesen verdades, o sea la persona la hace verdad, para crear una realidad que otro grupo de personas necesita y creer en eso igual, por qué?....porque le cuaja, porque le sirve, porque entrama con sus intereses....pero no es la verdad.

 Me preocupa porque la nota sale desde la escuela, y de boca de un/a docente sin identificarse y nombra a la Supervisión, la cual está a cargo de una persona real docente de carrera, presente y que hace su trabajo, pero por sobre todas las cosas honra su trabajo y honra su palabra.

El día 20 de septiembre se reunieron personal de mantenimiento del municipio, la Sra. Alida Cárcamo Directora del Distrito IX y la Supervisión Escolar entendido que existía la necesidad de poner en carpeta el mantenimiento de los establecimientos escolares.

 En esa reunión se habló del convenio que tiene el municipio con las escuelas, las necesidades de las mismas, lo que si se ha realizado y lo no se ha realizado...toda la información obra en el libro de Actas de la Supervisión.

 Quedamos con el compromiso de una próxima nueva reunión a fin de darle tiempo al personal de mantenimiento escolar del municipio de realizar las reparaciones mencionadas en esa reunión. En ningún momento la dirección de la escuela 361 mención su problema de agua, por lo tanto no figura para la próxima reunión como una problemática a solucionar. 

Pues bien, nos volvimos a reunir  el día 25 de octubre del corriente. finalizando la misma, nos informan que la Escuela Nº 361 no tenía agua para el turno tarde, de inmediato el personal de mantenimiento que todavía estaba presente se compromete a llevar el camión cisterna para que la escuela no suspenda las clases y se informa a la escuela del procedimiento a realizar justamente para que no se suspendiera las clases. Consecuentemente la dirección del establecimiento toma la decisión de suspender las clases.

 Por lo expuesto esta Supervisión aclara que no es verdad que se hicieron numerosos reclamos (solo avisos telefónicos cuando ya se tomó la decisión de suspender, no obra en supervisión reclamos por escrito). No es verdad que hasta el momento nadie dio respuestas como se expresa en la nota. Finalmente solicito a esta redacción que si es posible se informe con la verdad, que las personas se hagan cargo de sus palabras y que cada uno de los estamentos realice la  función y el rol que le corresponda.

Gracias por vuestra atención.

Julia Sandra Contrera Duarte. Supervisora Escolar Villa la Angostura.

 

Nota de Redacción: la falta de agua en la escuela 361 y la suspensión de clases fue informada a este medio por  autoridades del establecimiento vía mensaje de WhatsApp.

Antes de publicar la nota, se entrevistó (al aire en FM Andina) al titular de ATEN VLA, Omar Lara quien confirmó cada una de las palabras del mensaje remitido por las mismas autoridades escolares.

Por último, Diario Andino se comunicó con otra autoridad del colegio para reconfirmar los hechos y esta tercera fuente ratificó los dichos de la primera y del profesor Lara.

Te puede interesar
Últimas noticias