viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 11.2ºc | Villa la Angostura

TESTIMONIO

"Mi hija vive con miedo de cruzarlo en la calle"

Lo aseguró el padre de la menor víctima de abuso sexual. La semana pasada la justicia formuló cargos contra el sujeto, un familiar. Habían pedido la prisión preventiva, pero el juez no la concedió.
01/11/2017
"Mi hija vive con miedo de cruzarlo en la calle"

La semana pasada se realizó la audiencia de Formulación de Cargos contra un sujeto acusado de abusar sexualmente de una menor.

Según relató el padre de la niña a este medio ( N. de R: DiarioAndino se reserva la identidad del padre para proteger a la menor),  “en el mes de julio pasado, mi hija le contó a su mamá –el hombre está separado- que el marido de su tía le hacía cosas, la tocaba. Además se lo contó a una compañerita de la escuela y esta nena a su vez se lo dijo a la maestra”.

 Por otro lado, el hombre explicó que el sujeto acusado “le hacia mirar cosas pornográficas en su celular”.

 La menor fue sometida a Cámara de Gesell, donde ratificó con su testimonio la denuncia.

 El sujeto fue imputado por el delito de abuso sexual agravado y se pidió la prisión preventiva, aunque esta última instancia fue desestimada por el juez.

“"Creo que tendria que esperar el juicio en prision preventiva 4 meses como habia pedido el querellante. Mi nena tiene miedo de cruzarlo en la calle", relató indignado el padre, y detalló una situación donde eventualmente por circunstancias de la vida cotidiana -y el hecho de ser un pueblo- se lo suele cruzar de manera casi obligatoria. 

"Lo que queremos es justicia", concluyó el hombre.

Te puede interesar
Últimas noticias