viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 12.5ºc | Villa la Angostura

MEGAOPERATIVO DE DROGA

De sospechoso de un crimen a comerciante y  presunto jefe de la banda narco

El propietario de la pollería allanada, detenido en Piedra del Águila, estuvo imputado por el crimen del remisero Pedro Ávalos, pero fue absuelto.
09/11/2017
De sospechoso de un crimen a comerciante y  presunto jefe de la banda narco

Daniel Neira vive en Villa La Angostura desde hace varios años y es conocido por haber sido el principal sospechoso del crimen del remisero Pedro Ávalos, asesinado de 13 puñaladas en febrero de 2010.

El registro de las últimas llamadas al teléfono de la víctima guiaron las sospechas a Neira, que en aquella época era un changarín en pareja con una funcionaria judicial. En su defensa, el hombre alegó que había llamado a Avalos minutos antes del crimen para pedirle que le consiguiera cocaína, porque era adicto, pero negó que hubo un encuentro.

2010-Neira estuvo detenido casi un año por el crimen de Pedro Ávalos.

Fue imputado como presunto coautor material del crimen, junto a otros dos acusados de ser instigadores. Estuvo preso casi un año, y finalmente todos fueron absueltos, absolución que fue ratificada por el Tribunal Superior de Justicia. 

 Hace casi dos años, Neira  abrió la pollería “Mundo Pollo”, un pequeño local ubicado en una galería aledaña a la Terminal de Ómnibus y en diagonal a un servicio de transporte de encomiendas.

Neira circulaba en una camioneta RAM, en la que encontraron 1kilo de cocaína y 160 mil pesos. La camioneta  estaría a nombre de una funcionaria judicial, por lo cual la justicia también la investiga a ella.

Vecinos de los departamentos que se ubican sobre el local comercial, comentaron que durante la noche había en el lugar movimientos extraños, fuera del horario de comercio.

Que allí se conseguía cocaína y marihuana era un rumor que estaba instalado en la comunidad. “Lo sabía todo el pueblo, no sé qué esperaban para agarrarlo”, comentaba ayer una vecina cuando se realizaba el allanamiento.

La pollería había cerrado hacía dos meses por supuestas reformas que  Neira le había dicho al propietario que iba a realizar.

Llamativamente,   el cierre del comercio coincidió además con un curioso operativo de control vehicular que hizo la policía federal sobre la ruta 40 , a metros del comercio. Los operativos duraron varios días y llamó la atención de los vecinos, puesto que rara vez la policía federal hace un control de ese estilo en la localidad.

Te puede interesar
Últimas noticias