jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 17.1ºc | Villa la Angostura

Proponen línea gratuita y anónima para denunciar puntos de venta de estupefacientes

Alcanzaría a toda la provincia y funcionaría en forma continua durante las 24 horas del día.
16/11/2017
Proponen línea gratuita y anónima para denunciar puntos de venta de estupefacientes

El diputado Gabriel Romero (FR) presentó un proyecto de ley para crear el servicio de llamadas gratuitas destinada a la recepción de denuncias anónimas de puntos de venta de estupefacientes, en el ámbito del Ministerio de Seguridad, Trabajo y Ambiente. La línea funcionará en forma continua durante las 24 horas del día.

La iniciativa establece que la autoridad de aplicación deberá llevar un registro diario con el detalle de las llamadas recibidas y tendrá prohibido solicitar y registrar datos respecto a la identidad de quien denuncia, el lugar físico desde donde realiza la llamada y toda otra información que permita identificar a la persona que denuncia. A la vez, señala que deberá llevar adelante una campaña pública de información y difusión sobre la existencia de la línea telefónica.

Los fundamentos señalan que la propuesta es un importante avance en materia de los derechos de las personas para denunciar y colaborar con la lucha diaria contra la droga, al tiempo que mantiene el anonimato y la seguridad. Asimismo, indican que las nuevas tecnologías están siendo incorporadas con más frecuencia a la vida cotidiana y se utilizan eficazmente para la seguridad ciudadana y la prevención de la comisión de delitos.

El proyecto de ley –Nº 11.239- ingresó por mesa de entradas el pasado 14 de noviembre con la firma de Romero y el acompañamiento de Carlos Sánchez, Juan Monteiro y Sergio Gallia.

Te puede interesar
Últimas noticias