sábado 20 de abril de 2024    | Nubes 4.7ºc | Villa la Angostura

Se aprobó en primera lectura un aumento del 25 % de las Tasas para el 2018

El incremento está 10 puntos por debajo de lo que propone el MPN. La suba debe ser ratificada en Segunda Lectura, instancia que intentarán votar antes de fin de año.
16/11/2017
Se aprobó en primera lectura un aumento del 25 % de las Tasas para el 2018

El Concejo Deliberante aprobó ayer en Primera Lectura una modificación del Código Tarifario que implica una suba del 25% en las Tasas Municipales para el 2018.

 Si bien la suba está 10 puntos por debajo de la propuesta presentada originalmente por el MPN, esta votación en primera instancia, abre el camino al debate.

Según lo que anticiparon días atrás desde distintas bancadas opositoras, el incremento de tasas que propone el oficialismo no sería avalado ya que "no se ha mostrado eficiencia en la gestión, y se sigue contratando gente y no se muestran las rendiciones de gastos con todos los pormenores necesarios para un exhaustivo contralor".

Por otro lado, los ediles opositores aseguran que la inflación acumulada en lo que va del 2017 no está cerca del 35 % y por lo tanto no se justificaría ese suba.

En este contexto es que proponen “optimizar los recursos” y como techo del aumento, un 25%.

En los próximos días, el tema será analizado en plenario y la idea es poder votar la segunda lectura del Código Tarifario -definitivo- antes del cierre del año.

Te puede interesar
Últimas noticias