jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 6.3ºc | Villa la Angostura

Buscan desarrollar un nuevo Parque Industrial en la localidad

Instan al intendente a gestionar ante provincia la cesión de una parcela para afectarla y desarrollar en el lugar un nuevo espacio destinado a dar respuesta a comerciantes que solicitan un lugar para desarrollar actividades que no cuadran en los barrios de la localidad.
17/11/2017
Buscan desarrollar un nuevo Parque Industrial en la localidad

Por medio de un proyecto de Comunicación aprobado el pasado miércoles en el Concejo Deliberante, se buscará desarrollar un nuevo Parque Industrial en la localidad.

 “Solictítase al Intendente de Villa La Angostura, realizar con premura las gestiones necesarias con el Gobernador de la Provincia del Neuquén, para obtener la cesión de una parcela de dominio provincial, para afectar y desarrollar el Parque Industrial de Villa La Angostura”, sostiene el texto.

Según sostiene el proyecto, un parque industrial beneficiaría a las distintas actividades comerciales a desarrollar, tanto como a la planificación urbana de Villa La Angostura.

Es el caso por ejemplo, de los expendedores de gas envasado, los aserraderos, talleres mecánicos, etc. Actualmente se registran solicitudes de comerciantes de formar parte del Parque Industrial.

Asimismo, la iniciativa cita en sus Considerandos el artículo 74° de la Carta Orgánica Municipal en el que se sostiene: “La Municipalidad realiza las acciones necesarias para organizar, desarrollar y fomentar el Parque Industrial Municipal atendiendo al desarrollo sustentable de la localidad.”

Cabe recordar que hasta el 2013 Villa la Angostura contaba con unas 8 hectáreas de tierras municipales que estaban destinadas al Parque Industrial, pero las el mismo no fue desarrollado como tal, y el gobierno anterior lo canjeó a un grupo desarrollador para que realice en el lugar un loteo privado con cancha de golf.

Te puede interesar
Últimas noticias