martes 23 de abril de 2024    | Nubes 2.2ºc | Villa la Angostura

Transmitirán en vivo la k15 y k42

Este viernes a partir de las 13:30 se transmitirá la carrera desde el facebook oficial de la carrera y la página. El sábado la transmisión se podrá ver por Direct TV y otros servicios de cable. Habrá transporte municipal hasta el cerro Bayo para alentar a los corredores.
17/11/2017
Transmitirán en vivo la k15 y k42

El K42 Adventure Marathon de Villa La Angostura, que este año será además Campeonato Sudamericano de Trail y Montaña, contará con una transmisión de primera para ambas distancias. A través del canal de Youtube de Patagonia Eventos, organizadora de la carrera, y del Facebook de la Serie, se podrá seguir en vivo a los corredores que largarán tanto el día viernes como el sábado. Además, el canal DeporTV estará transmitiendo en vivo las instancias finales del evento.

 El viernes a las 13.30 comenzará la transmisión de la prueba de 15 kilómetros, que formará parte del Sudamericano de Montaña, con 9 representantes argentinos en competencia.

 El sábado, la transmisión de la prueba principal, el K42 Adventure Marathon, y el Sudamericano de Trail contará con una transmisión sin precedentes: habrá cámaras siguiendo a los corredores en los puntos estratégicos de la carrera. Largada y llegada, ingreso al Golf (kilómetro 2), bajada del Cerro Belvedere, subida y descenso de Jony, la base del Cerro Bayo y su cumbre. Dependiendo del clima, como siempre ocurre en la montaña, se podrá observar a través del streaming una cobertura única para este tipo de eventos. La conducción estará a cargo de Sergio Arregui y Laura Arriaga, además de todo el equipo técnico que los estará acompañando.

 Quienes sigan la transmisión a través del canal de Youtube podrán acceder a diferentes cámaras independientemente de la transmisión general, eligiendo el punto de la carrera que deseen ver.

 Además, el canal de deportes DeporTV estará transmitiendo en vivo desde las 12 del mediodía, esperando a los primeros corredores y repasando la actividad previa a la carrera. El mismo se podrá seguir por TV en los siguientes canales: sistema digital (canal 99) y HD (620) de Cablevisión; digital y HD de Telecentro (100 y 1009, respectivamente); en DirecTV, en el sistema SD (631) y HD (1631); en Supercanal, Telered, Gigared y en los más de 200 cableoperadores del país y a través de su plataforma www.deportv.gob.ar.

 El Sudamericano de Trail y Montaña 2017 inicia un camino que llegará al 2019, cuando el K42 Adventure Marathon será anfitrión del Campeonato Mundial de Montaña, bajo el auspicio de la Federación Internacional de Atletismo IAAF y la WMRA (World Mountain Running Association).

 Del Sudamericano estarán participando equipos representativos de ocho países: Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Bolivia y Argentina, con un total de 76 corredores de primer nivel. Los dos equipos nacionales que participarán serán Nahuel Luengo (Buenos Aires), Elías Muñoz (San Juan), Lucas Castro (Catamarca), Kevin Duré (Neuquén), Chiara Mainetti (CABA), Gisela Tobares (San Juan), María de los Angeles Pereyra (Buenos Aires), Fernanda Martínez (Buenos Aires) y la olímpica Elisa Cobanea (Buenos Aires) para los 15k; y Diego Simon (Buenos Aires), Cristian Mohamed (Mendoza), Mathías Chazarreta (Neuquén), Roxana Flores (Neuquén), Yennifer Castro (Neuquén) y Yanina Solís (Chubut) para los 42k.

 Además, habrá participación de otros corredores de elite argentinos como Verónica Ramírez, Santos Gabriel Rueda y Luis Trujillo. Entre las mujeres se destaca la presencia de la italiana Silvia Rampazzo, ganadora del Mundial de Premana 2017 y reciente ganadora del Ibiza Trail Marathon. También estará el atleta marroquí Zaid Ait Malek y la nacida en Nueva Zelanda pero residente en Chile Amber Philp.

 La Hinchada

Si alguna vez estuviste en Villa La Angostura o si pasaste por sus calles, seguro viste el mítico bus Salchicha pintado de amarillo, este emblema del lugar se suma al evento más esperado. Quienes quieran alentar a los corredores del K42 pueden participar compartiendo la imagen publicada en el perfil de Facebook del K42 y enviando la solicitud a [email protected] con el asunto #HinchadaK42.

El recorrido durará 2 horas y media y contará con la participación de uno de los grandes amigos de la carrera Daniel Campomenosi, conductor de Buenos Aires en Carrera. Los cupos son limitados.

Te puede interesar
Últimas noticias