jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.9ºc | Villa la Angostura

“Piensen lo que es ver esas caritas de chicos felices por tener un juguete”

Javier Vásquez y Alicia Marson, mentores de la campaña solidaria que recolectó y repartió juguetes en Anecón Grande, cuentan su experiencia tras el viaje. Ver fotos.
12/12/2017
“Piensen lo que es ver esas caritas de chicos felices por tener un juguete”

Después de un viaje de 3 hs por la ruta 23 en la línea sur, tomamos una huella (38 km que nos llevo a la montaña de Anecon Grande. Entramos en la comunidad mapuche “Anecon Grande”y fuimos recibidos como siempre con un abrazo y doble beso en la mejilla entre hombres y mujeres (como es costumbre de la montaña) y fuerte apretón de manos entre hombres.

“Pasen tomen asiento, un mate ¿Ya comieron?  ¿Tortas fritas?”, preguntó María la anfitriona. Después de saludar a Teresa de 93 años,  la lonco de la comunidad y a los demás que se acercaron, entregamos juguetes de la campaña realizada en VLA hace apenas dos semanas.

Algunos dicen que las fotos pueden transmitir fuertes sentimientos, miren estas y piensen lo que es ver esas caritas de chicos felices por tener un juguete.

Saludos de por medio y sin esquivar el tema que tanto se escucha en la radio, “estamos con un poco de miedo...” referido a los hechos sucedidos hace días en Villa Mascardi.

Continuamos la recorrida por otra huella, siempre guiados por Alfredo Pérez, y llagamos a otra casa. Esta vez era la de la abuela Ana de 90 años y lamentablemente ciega. Le entregamos una radio portátil (donación de un alma de Villa la Angostura), la que al momento encendió y aprendió a usar.

Después de agradecer y tomar unos mates, seguimos viaje pasando por la escuela 197 de Anecón grande. UNA MALA : como si no fueran muchas las necesidades de la escuela y los chicos, ahora se quedaron sin maestra, ya que la misma se fue a otro lugar a ocupar un cargo superior….

Seguimos por la huella de la montaña repartiendo juguetes y mercadería de las donaciones.

Devuelta a Clemente Onelli, compartimos un cordero con la familia Pérez, Raul, Alicia y quien les cuenta.

Al día siguiente ya volviendo por la ruta 23, parecía que estábamos atravesando un túnel, donde al otro lado la vida es distinta, mejor , peor? …no lo sé.

 Lo que si puedo asegurar que es gente con corazón , alma , sentimientos y con la misma generosidad que la gente que donó los juguetes, radios y alimentos para la campaña.

Gracias a todos esos donantes de Villa la Angostura y  gracias a Fm Andina por ayudarme a vivir del otro lado del túnel por 2 días!

Javier Vázquez

Te puede interesar
Últimas noticias