viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 12.5ºc | Villa la Angostura

San Martín de los Andes: Desde el lunes se viajará en transporte público sólo con SUBE

A partir del primero de enero, será necesaria la tarjeta para poder viajar.
28/12/2017
San Martín de los Andes: Desde el lunes se viajará en transporte público sólo con SUBE

 

 Desde este lunes, quienes utilicen el transporte público en San Martín de los Andes sólo podrán pagar su pasaje con la SUBE. Quienes aún no cuenten con su respectiva tarjeta, deberán adquirirla para poder viajar con el nuevo sistema SUBE, que llegó a la ciudad en agosto de este año.

La tarjeta se puede adquirir en los puntos SUBE y centros de atención, cuyas ubicaciones se podrán visualizar a través de la web:www.argentina.gob.ar/sube.

Además, muchos usuarios poseen el beneficio de la Tarifa Social Federal.

LO QUE HAY QUE SABER

·         En San Martín de los Andes hay un centro en atención en la Terminal de Ómnibus que atiende de 8 a 14.

·         Para obtener la tarjeta no hay fecha límite.

·         Para cargar la SUBE hay dos formas:

1.    Con dinero en efectivo en los 40 puntos de carga que hay en la ciudad.

2.    Mediante carga electrónica a través de cajeros automáticos, homebanking o aplicaciones de celulares. Para aplicar las cargas electrónicas se debe pasar alguna de las seis Terminales Automáticas.

·         No se puede cobrar extra por la carga, ni por la compra de la tarjeta.

·         Si no funcionara la máquina, el usuario debe viajar gratis.

·         Si no funcionara la tarjeta, el saldo no se pierde si el usuario está registrado.

·         La tarjeta podrá ser utilizada para acceder al transporte público de cualquier localidad que cuente con el servicio: Viedma, en Río Negro; Trelew, Comodoro Rivadavia y Rawson, en Chubut; San Fernando del Valle de Catamarca, en Catamarca; San Salvador de Jujuy y Palpalá, en Jujuy; Ciudad de Corrientes; General Pico y Santa Rosa, La Pampa; Venado Tuerto, en Santa Fe; Neuquén, en provincia de Neuquén; Ciudad de San Luis; Sáenz Peña y Resistencia, en Chaco; Paraná, Entre Ríos. Santa Fe ; San Carlos de Bariloche, en Río Negro; la ciudad de San Juan; la ciudad de Formosa; Río Gallegos, en Santa Cruz y; Río Grande y Ushuaia, en Tierra del Fuego, Villa Gessell, Costa Atlántica, General Pueyrredón,  Pinamar, San Nicolás de los Arroyos; Bahía Blanca; Olavarría, Necochea, Pergamino,  en Buenos Aires.

 BENEFICIOS

Tarifa Social Federal

Aquellas personas que pertenezcan a alguno de los siguientes grupos obtendrán un subsidio del 55% por el Estado Nacional: jubilados y pensionados, ex combatientes de la Guerra de Malvinas, personal de trabajo doméstico, beneficiarios de: Asignación Universal por Hijo, Asignación por embarazo, Plan Progresar, Argentina Trabaja y Ellas Hacen, Monotributo social, Pensiones no contributivas.

La Tarifa Social le pertenece a un único usuario. La tarjeta no podrá ser utilizada para abonar el pasaje de otras personas (a excepción de menores a cargo).

Los beneficios locales siguen vigentes.  Para acceder a los beneficios, tanto locales como nacionales, se debe registrar personalmente en los Centros de Atención, con DNI.

Es indispensable que se registre la tarjeta para poder acceder a todos los beneficios de SUBE, tales como recuperar el saldo ante robo, pérdida o rotura; o ver los movimientos de la tarjeta de los últimos tres meses (se actualizan cada 72 horas hábiles).

En caso de que la tarjeta dejara de funcionar por fallas técnicas, SUBE se compromete a realizar el recambio de forma gratuita.

En los Centros de Atención se pueden realizar los siguientes trámites:

·         Adquirir la tarjeta SUBE

·         Registrarla

·         Aplicar Tarifa Social Federal, en caso de corresponder

·         Aplicar cargas electrónicas

·         Solicitar la baja de tu tarjeta por robo, pérdida o rotura

·         Gestionar la clave personal SUBE.

·         Recibir asesoramiento sobre el servicio

·         Iniciar y finalizar gestiones de reintegro de saldo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias