viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 12.5ºc | Villa la Angostura

El auditor municipal rechazó la desginación del auditor suplente “ad honorem”

Gerardo Minnaard aseguró que desde algunos sectores buscan obstaculizar la investigación actual sobre la asesoría legal del Municipio.
22/01/2018
El auditor municipal rechazó la desginación del auditor suplente “ad honorem”

El auditor municipal Gerardo Minnaard, actualmente de licencia por vacaciones hasta el 31 de enero, rechazó la resolución del Concejo Deliberante que convocó al auditor suplente, Pablo Requejo, para realizar tareas administrativas ad honorem.

En diálogo con DiarioAndino, Minaard sostuvo que “la función del auditor suplente cuando el titular está de vacaciones es continuar las investigaciones que están en marcha, no realizar tareas administrativas”, comentó.

Recordó que Requejo realizó el año pasado el curso de auditoria en la Sindicatura General de la Nación satisfactoriamente.

Apuntó que actualmente la auditoría trabaja en varias investigaciones dentro del Municipio. Una es la estafa en combustibles, en la que busca determinar responsabilidad política y patrimonial de determinados funcionarios;  y otra es la auditoría del trabajo realizado por la Asesoría legal del Municipio, estrechamente vinculada al concejal Guillermo Hensel (Julio Saravi Casco, asesor legal de la comuna, fue socio de Hensel).

“Creo que quieren impedir que el auditor suplente avance con las investigaciones”, señaló Minnaard.

El Concejo Deliberante convocó días atrás al auditor suplente para que reemplace al auditor titular durante su licencia de vacaciones de 15 días. Pero lo convocó “ad honorem” para tareas administrativas.

Requejo fue designado auditor suplente en marzo del año pasado, pero aún no juró.

Te puede interesar
Últimas noticias