jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 11.3ºc | Villa la Angostura

Denuncian un intento de ocupación mapuche en Villa Mascardi

El cuidador de un predio de 5 hectáreas dijo que el lugar había sido usurpado, pero cuando fueron los policías no había nadie y sólo encontraron ramas en la tranquera. Por ahora hablan de “turbación de la posesión”.
29/01/2018
Denuncian un intento de ocupación mapuche en Villa Mascardi

El cuidador de un terreno de 5 hectáreas lindante a la ocupación mapuche de Villa Mascardi denunció que usurparon el lote, sin embargo, cuando los policías fueron al lugar no encontraron personas en la propiedad.

Los efectivos de la comisaría 42 que tiene jurisdicción en ese sector, encontraron ramas y una cinta de peligro en la tranquera, pero pudieron acceder sin problemas y tras recorrer todo el lote constataron que no había sospechosos.

El subcomisario Luis Hawrylak informó a B2000 que por ahora no hay denuncias, y según le explicaron, este domingo o lunes llegaría el propietario a Bariloche para hacer una presentación judicial.

El cuidador manifestó que cuando fue al fondo del terreno, que limita con la ocupación mapuche, “se encontraron con encapuchados y les dijeron esto es tierra mapuche".

“Por ahora lo que hay es una turbación a la posesión por autores ignorados” precisó haciendo referencia a una posible intención de ocupar el predio.

El subcomisario aclaró que de hacerse una denuncia penal, la causa debería ser tramitada por la justicia ordinaria y no por el juzgado federal, que tiene a cargo la causa por la usurpación mapuche en tierras de Parques Nacionales.

“Nosotros no estamos tramitando causa por el momento. Estamos a la espera que esta persona acredite el bien y mencione en lo que se siente perjudicado” remarcó Hawrylak.

 

Fuente Bariloche2000

 

Te puede interesar
Últimas noticias