viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia ligera 5.1ºc | Villa la Angostura

Flybondi dejó 2 mil kilos de equipaje en Bariloche

El avión que el sábado partió hacia Mendoza y Córdoba, tuvo que dejar el equipaje de los pasajeros en el aeropuerto de Bariloche.
06/02/2018
Flybondi dejó 2 mil kilos de equipaje en Bariloche

El avión de la primera low cost de Argentina dejó en Bariloche el equipaje de más de cien pasajeros antes de despegar hacia Mendoza con destino final a Córdoba.

El avión partió el sábado por la mañana desde Bariloche y dejó los 2 mil kilos de equipaje en la pista del aeropuerto internacional, informó el portal Aviación en Argentina.

Según explicaron, el avión se vio obligado a dejar el equipaje debido a limitaciones técnicas y de performance de la aeronave 737-800, que está obligada a cargar más combustible.

Ante la queja de sus pasajeros por twitter, la aerolínea respondió que el pasaje estaba bien y que se contactarían para informar el estado del envío. Las valijas fueron transportada en camiones.

Pablo Biro, Secretario General de APLA, Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas aseguró al portal que “el avión no tiene la certificación RVSM, que requiere una mayor precisión en el instrumental de la aeronave, con más controles; por lo que tiene que volar debajo de niveles óptimos de altitud por lo que consume más combustible y al comercializar a full el avión tiene que dejar valijas abajo”

Ampliando los conceptos sobre la operación de Flybondi, Biro dijo que “esta manera de volar choca con el concepto de eficiencia que debería tener una low cost. Parece que el concepto de Flybondi es una combinación que los pasajeros a veces fly y las valijas van en bondi. Y el pasajero tiene que reclamarle las valijas a Dietrich que en la revolución de los aviones se olvidó de la revolución de las valijas”.

 

Bariloche2000

Te puede interesar
Últimas noticias