sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 2.1ºc | Villa la Angostura

Con "cupo lleno" para todas las distancias, Angostura empieza a vivir la 11° edición del Aguas Abiertas

La carrera se ha convertido en la competencia de natación mas convocante de la región. Se disputa el próximo domingo en el Lago Espejo. Horarios de las actividades.
08/02/2018
Con "cupo lleno" para todas las  distancias, Angostura empieza a vivir la 11° edición del Aguas Abiertas

Tal como ocurre desde hace años a esta parte, la competencia de Aguas Abiertas que se realiza en Villa la Angostura volverá a correrse con cupo lleno de nadadores.

 Las carreras, que este año presentan como novedad un circuito  de 11 km para nadadores profesionales, se disputará este próximo domingo.

 Las actividades comenzarán a las 08:00 horas en la playa ”Del Guardaparques”, donde los 11 nadadores profesioanles especialmente habilitados largarán la carrera de 11 km.

Posteriormente, a las 10 comenzará a acreditarse a los nadadores de las distintas competencias (3.800 mts, 1.500 mts y 800 mts) en la playa pública del Lago Espejo. A partir de las 11 se comenzarán a disputar las carreras.

Cabe señalar que desde hace días a esta parte, el cupo permitido para cada uno de las competencias está completo y por consiguiente, varios nadadores que querían participar del evento han sido rechazados.

 Los mismos organizadores explicaron que “el operativo de seguridad que se requiere para un evento de estas características (médicos, enfermeros, dos ambulancias, guardavidas, kayakistas de rescate, lanchas etc,) es lo que limita y determina la cantidad de personas que puede haber en el agua compitiendo”.

 Por último , cruzaron una invitación para que todos aquellos que el domingo quieran disfrutar de la actividad, se acerquen hasta la playa pública del Lago Espejo.

  Circuitos 

Te puede interesar
Últimas noticias