jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 22.6ºc | Villa la Angostura

No hubo cambio de grilla y varios artistas se bajan de la Fiesta de los Jardines

Tras reunirse con Arakelián y con Barría, las escuelas de danzas folclóricas confirmaron que no serán de la partida. Tampoco lo harán otros grupos de baile y según trascendió, varios cantantes se solidarizaron con los bailarines y no subirían al escenario.
09/02/2018
No hubo cambio de grilla y varios artistas se bajan de la Fiesta de los Jardines

Representantes de los grupso de danzas folclóricas de la localidad mantuvieron una reunión con el Director de Cultura, Jorge “Filu” Arakelian y plantearon su disconformidad con la grilla definitiva de la próxima edición de la Fiesta de los Jardines.

 El encuentro, tenía como objetivo que los organizadores replanteen los horarios de los grupo de  danza ( todos deben bailar entre las 18:00 y las 20:00 horas, lo cual no les permite mostrar su arte al grueso del público que asiste a la Fiesta).

 No obstante, según las explicaciones que les brindó Arakelian, no es posible realizar ninguna modificación en la grilla ya que “esa fue la orden que recibió de arriba”.

Posteriormente, se reunieron con la Secretaria de Gobierno, Silvia Barría, porque entendieron que desde ahí había partido la orden.

 En ese encuentro, tampoco hubo acuerdo para cambiar los horarios y por consiguiente los directores de los grupos de danza folclórica decidieron no participar de la Fiesta.

 Según explicó Martín Flores, director del grupo El Reencuentro,  "esta actitud del gobierno, de poner a todos los grupos de danza temprano, es menospreciarlos  porque a esa hora, la mayoría de la gente no acude al predio  a esas horas, e incluso muchos de los padres de los niños que bailan están trabajando lo cual también implica una complicación”.

 Desde el gobierno aluden que las disposiciones legales vigente prohíben que menores de edad actúen después de las 20 horas. Esta explicación no conformó a los responsables de las academias de danzas ya que todas tienen grupo de mayores y estos también fueron programadas antes de als 20 horas.

“Nosotros queremos seguir estando pero no nos consultan y no nos están dando la oportunidad de mostrar lo que hacemos ", dijo Flores, quien además adelantó: “hoy hay músicos que también están solidarizándose con nosotros y no van a actuar. Además hay otros artistas que tampoco quieren actuar por porque están en otra del manejo que hace el área de Cultura”.

 De esta manera, con una previa en dónde la disconformidad ha ganado la escena para varios artistas, la Fiesta que este año pretendía ser “de los locales y para los locales”, se presenta muy convulsionada y con el riesgo cierto de no contar con varios de los números que históricamente la han conformado.   

Te puede interesar
Últimas noticias