jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 14.9ºc | Villa la Angostura

Unidad fiscal de Nación sobre delitos ambientales inició investigación por el basurero municipal

Lo confirmaron a DiarioAndino desde el Ministerio Público Fiscal para la Investigación de delitos contra el Medio Ambiente. A principios de diciembre viajó una comisión especial para realizar el diagnóstico.
14/02/2018
Unidad fiscal de Nación sobre delitos ambientales inició investigación por el basurero municipal

La Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos Contra el Medio Ambiente confirmó a DiarioAndino que se inició una investigación en Villa La Angostura por la situación de la planta de residuos sólidos.

El Ministerio público, dependiente de la Procuración General de la Nación, está a cargo de   Ramiro González y tiene sede en Buenos Aires. La investigación se enmarca en la ley N°24051 sobre manejo de residuos sólidos y plantas de tratamiento. 

A principios de diciembre una Comisión especial integrada por especialistas  ambientales y un comisario de delitos ambientales, viajó a la localidad para tomar muestras y hacer un diagnóstico de la situación en el centro ambienta y en el arroyo Calfuco.

Desde el organismo nacional no quisieron precisar si la investigación se iniciaba de oficio o se había radicado alguna denuncia.  Por lo pronto, desde el Ministerio Público Fiscal requirieron varios oficios al Auditor Municipal Gerardo Minnaard.

Cabe recordar que la mayor preocupación tiene que ver con la contaminación por lixiviados que arrastra el arroyo Calfuco –que atraviesa la planta de residuos-y  que llega al lago Nahuel Huapi.

Aparentemente, luego de los incendios, la situación se agravó.

Te puede interesar
Últimas noticias