viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.6ºc | Villa la Angostura

La justicia neuquina investiga vinculo con la RAM de un primo de Jones Huala demorado en Nahuel Huapi

El fiscal general de la provincia, José Geréz, investiga si el primo de Jones Huala, demorado dias atrás en el destacamento Limay por portar armas de fuego, tiene vinculación con la organización violenta.
16/02/2018
La justicia neuquina investiga vinculo con la RAM de un primo de Jones Huala demorado en Nahuel Huapi

El fiscal general de Neuquén, José Gerez, investiga si existen vínculos entre las tres personas que habían sido detenidas con arma de caza cerca de Villa La Angostura el pasado 9 de febrero, donde estaba el primo de Facundo Jones Huala, Emilio Sebastián Jones, con la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

Según informó Gerez a LM Neuquén, en el procedimiento de rutina se secuestró un rifle calibre 308 que está siendo periciado por el gabinete de Criminalística de Junín de los Andes. También se secuestró una camioneta marca Isuzu donde estaba el arma.

“Vamos a esperar los informes de la ANMAC (Agencia Nacional de Materiales Controlados, ex Renar) pero para nosotros es una parte más dentro de la investigación de los hechos atribuidos a la RAM que estamos llevando adelante”, indicó el fiscal.

Si bien Sebastián Jones, Ricardo Guiquipi y Lucas Arizmendi fueron liberados aún falta los informes periciales del arma para saber si se le formulan o no cargos a los tres. Se presume que estaban cazando y se dirigían hacia la localidad de Bariloche.

Fuente: lmneuquen.com.ar

Te puede interesar
Últimas noticias